Rafael López Aliaga sería investigado por desorden y presuntos insultos a personal de ONPE [VIDEO]

El candidato presidencial Rafael López Aliaga sería sancionado por la Fiscalía por fomentar el desorden y no respetar protocolos en centro de votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía elevaría informe contra Rafael López Aliaga por accidentada votación en Miraflores.
Fiscalía elevaría informe contra Rafael López Aliaga por accidentada votación en Miraflores.Fuente: Canal N - Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Elecciones 2021. El candidato presidencial Rafael López Aliaga en el ojo de la tormenta tras supuestamente protagonizar una tensa discusión con personal de la ONPE y fomentar desorden y tumulto en su centro de votaciones, al que acudió en tres oportunidades.

De acuerdo a las informaciones brindadas por el Canal N, la Fiscalía evaluaría levantar una investigación en contra del representante de Renovación Popular por haberse desplazado dentro de su local de votación sin cumplir los protocolos de distanciamiento y generar desorden.

"El pasearse por todo el local, el buscar él mismo un miembro de mesa. Todo esto ha tomado nota la fiscalía y estaría elevando un informe y, en todo caso, una posible sanción contra el candidato de Renovación Popular", dio a conocer el reportero del canal de televisión.

Asimismo, aseguró que se contó con la presencia de testigos del accionar presuntamente agresivo de Rafael López Aliaga en contra del personal de la ONPE y el tumulto ocasionado.

"Había un fiscal de turno que empezó a tomar nota de todo lo que se había presentado. Una de ellas, la aglomeración, además el desorden que había causado. Esto podría causarle alguna sanción. Eso lo va a tener que resolver el Jurado Nacional de Elecciones. El fiscal ya tomó nota de la situación", reveló el periodista explicando el contexto de la probable investigación contra el candidato.

"Además, hay un representante del jurado aquí mismo que ha visto todo. (...) Esta discusión que tuvo Rafael López Aliaga con un miembro de la ONPE que le reclamaba que no podía estar paseándose. Él, sin embargo, aparentemente, le habría respondido con algunos insultos y esto le ha generado el levantamiento del acta de lo que había sucedido", agregó el reportero ante las pantallas de canal N.

En tanto, otra presunta investigación que podría enfrentar Rafael López Aliaga sería por realizar propaganda al exhibirse con gorra de su partido político, pues de acuerdo a ley esto no está permitido.

"Rafael López Aliaga acudió a votar con el logo de su partido en la gorra. La ley electoral prohíbe el uso de símbolos partidarios durante el día de elección porque se considera propaganda", dictaba el tuit del usuario que compartió junto a una fotografía del candidato.

¿Si hay segunda vuelta se paga multa si no vote en la primera?

Sí, si deberás pagar tu multa si no votaste en la primera jornada de las elecciones, en caso hayas tenido algún inconveniente podrás realizar una dispensa o justificación indicando el motivo por el cuál no pudiste ir a sufragar el 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...