Duplicado DNI vía Reniec: ¿Dónde me toca recoger mi documento para votar hoy?

La institución dijo que entregará DNI el domingo 11 en doble turno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec entregará DNI el sábado 10 y domingo 11 en doble turno
Reniec entregará DNI el sábado 10 y domingo 11 en doble turno

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reportó a la fecha un stock de 300 mil DNI por recoger. Es por ello, que la institución ha entregado desde ayer, sábado 10 de abril y hoy, mismo día de las elecciones 2021 en doble turno.

Asimismo, la Reniec indicó que si este documento caducó o esté por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio de 2021, por lo que se garantiza que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente.

“Atenderemos a quienes previamente hayan obtenido una cita para poder recoger su DNI”, remarcó la funcionaria, para Andina, y que a su vez indicó que la institución tiene un stock de 300 mil DNI por recoger.

“Por algún motivo los ciudadanos no han podido recogerlos. Seguramente, en algún momento sacaron la cita, pero por algún inconveniente no pudieron recogerlo el DNI. Es un stock a nivel nacional, que está distribuido en las distintas oficinas que el Reniec tiene en el país”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria del estado manifestó que solo se entregarán documentos que hayan sido tramitados hasta el mes de marzo.

Conoce aquí los horarios en los que podrás recoger el documento de identificación.

Conoce aquí los horarios en los que podrás recoger el documento de identificación.

¿Se puede votar con mi DNI vencido?

Desde diciembre del 2020, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que la vigencia del DNI se amplió hasta el 30 de junio del 2021 para que todos los ciudadanos no tengan problemas de votar en las Elecciones Generales 2021.

¿Hasta qué hora podré recoger mi documento este domingo 11?

Para poder recoger el duplicado de tu documento de identidad, Reniec ha habilitado dos horarios:

  • Turno mañana: 7:15 a.m. hasta las 11:45 a.m.
  • Turno tarde: 1:15 p.m. hasta las 5:45 p.m.

¿Se puede votar con DNI vencido en segunda vuelta electoral?

Inclusive, en caso haya segunda vuelta electoral, tampoco será necesario tener un DNI renovado, ya que este evento electoral está programado para el domingo 6 junio.

Pasos para reservar una cita

Antes de solicitar una cita, se debe pagar el costo del trámite que se quiere realizar. Para los pagos, el RENIEC recomienda utilizar la plataforma virtual del Banco de la Nación, págalo.pe, desde una computadora. También se puede cancelar el monto en una agencia o agente del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.

Ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/). Al inicio, el aplicativo valida la identidad del ciudadano y le pide un correo electrónico y un celular de contacto. Luego se selecciona el tipo de servicio que se requiere. El sistema permite continuar, si el trámite ya ha sido pagado.

Se elige el local donde se desea ser atendido y aparecen los días y horas disponibles, dentro de dos turnos: en las mañanas desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. y, durante las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m. El RENIEC confirma la opción que se seleccione mediante un mensaje al celular registrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...