Piura: 13 personas fallecieron por falta de oxígeno en hospital de EsSalud de Talara

La Defensoría del Pueblo lamentó el hecho y exigió una investigación por lo sucedido.

13 personas fallecieron por falta de oxígeno

13 personas fallecieron por falta de oxígeno

Lazy loaded component
Redactor: 09 Abr 2021 | 22:24 h

Trece personas fallecieron este viernes en el Hospital de EsSalud de Talara (Nivel II) por falta de oxígeno, según informó la Defensoría del Pueblo de Piura.

De acuerdo a las declaraciones de César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo en la región, las cifras habrían sido confirmadas por el director de nosocomio, Ricardo Zúñiga.

"Ellos tienen un isotanque (que abastece de este insumo), pero se quedó sin oxígeno. A las nueve de la mañana hicieron el cambio del sistema de oxigenación, en ese ínterin, entre que se les acabó el oxígeno y el cambio del sistema, fallecen las personas. Todavía no sabemos si estaban en UCI, en hospitalización o si estaban en el triaje y requerían oxígeno", refirió en RPP.

"No tengo antecedentes de que, en un hospital, en todo lo que va de la pandemia, se haya producido una situación tan gravísima", lamentó.

Por su parte, EsSalud se pronunció a través de un comunicado de prensa indicando que se está aplicado el plan de contingencia para abastecer de oxígeno a la región.

“La Gerencia de EsSalud de Piura, de acuerdo con su plan de contingencia, se encuentra abasteciendo al nosocomio de Talara con 100 balones de oxígeno gaseoso hasta que el proveedor de oxígeno líquido logre abastecer el isotanque”, indicó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales