Elecciones 2021: mira AQUÍ los horarios del trasporte público este domingo 11 de abril

Además se ampliará en un 30% los buses y se implementaran 175 unidades en los corredores complementarios con el fin reducir las aglomeraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
sepa AQUÍ cuáles serán los horarios del trasporte público este domingo 11 de abril
sepa AQUÍ cuáles serán los horarios del trasporte público este domingo 11 de abrilCrédito: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer las medidas que se tomaran este domingo 11 de abril con el trasporte público para Lima y Callao, día en que se realizaran las Elecciones Generales 2021 para escoger a los próximos gobernantes para el periodo 2021 – 2026.

El subdirector de operaciones de la ATU, David Hernández indicó que se estará aumentando en un 30% los buses para poder tener un servicio ordenado y así poder respetar los protocolos de bioseguridad, por lo que el servicio del Metropolitano atenderá desde las 5:15 a.m. hasta las 9:00 p.m. del domingo 11 de abril.

"El aumento de vehículos es de un 30% para esta fecha, lo que permitirá que el servicio regular A y C (del metropolitano) tenga una frecuencia de paso de 4 minutos y el servicio regular B y el Expreso 4 tenga una frecuentes de 2 minutos y medio", indicó Hernández.

Asimismo indicó para facilitar el transporte de forma segura a los ciudadanos también habrá un aumento de 175 unidades en los corredores complementarios, lo cual permitirá que el servicio llegue con una frecuencia de 3 a 4 minutos.

Hernández, también detalló que la llegada de la línea 1 del metro de Lima y Callao será de 4 minutos durante el día, esto con la intención de reducir las aglomeraciones y permitir que las personas puedan ir a sufragar de manera tranquila y sin preocupaciones.

¿Cuáles son los horarios del transporte?

Transporte RegularDe 5:00 a.m. hasta 9:00 p.m.
Taxis autorizadosOperaran las 24 horas del día
Metro de Lima y CallaoDe 5:30 a.m. hasta 9:00 p.m.
MetropolitanoDe 5:15 a.m. hasta 9:00 p.m.
Corredores complementariosDe 5:00 a.m. hasta 9:00 pm.

Aforo

El subdirector recordó que el aforo en los servicios regulares y corredores complementarios se mantendrá, el cual solo permite llevar a los pasajeros sentados. Sin embargo, lo contrario sucederá con el Metropolitano y el Metro, donde sí se permitirá llevar pasajeros de pie, dado que esta medida será controlada con las señalizaciones del transporte la cual ayudaran a mantener la distancia correspondiente.

Finalmente, Hernández exhortó a la población usar doble mascarilla y protector facial a la hora de hacer uso de cualquiera de cualquier transporte público, esto como medida de bioseguridad ante la propagación de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...