PNP captura a sujetos que se dedicaban a 'flashear' tarjetas de Línea 1 del Metro de Lima

La policía indicó que esta banda tenía en su poder tarjetas con saldo ilimitado y cobraban a los pasajeros 50 céntimos más a la tarifa regular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detienen a banda que flasheaba tarjetas del Metro de Lima.
Detienen a banda que flasheaba tarjetas del Metro de Lima.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

El Metro de Lima se ha convertido en el lugar favorito de un banda de sujetos que se dedicaba a 'flashear' tarjetas de la Línea 1. Ellos contaban con saldo ilimitado y ofrecían a los pasajeros cobrándoles 50 céntimos más a la tarifa regular.

La Policía Nacional del Perú, tras una labor de inteligencia y grabaciones de la cámara de seguridad, logró dar con estos hombres y mujeres que que aprovechaban las largas colas fuera de las estaciones para realizar su actividad ilícita.

Los usuarios del Metro de Lima, accedían porque no contaban con tarjetas y preferían pagar más dinero para llegar a su destino de manera más rápida. Mientras tanto, los agentes están investigando el proceder de las tarjetas.

“Estamos investigando cuál es el camino que ellos utilizan para poder recargar de tal manera que si uno va con esa tarjeta y las lee en una computadora vemos que tiene cero saldo, sin embargo, en los vouchers indican que tiene un saldo aún por consumir”, mencionó el coronel PNP Óscar Castillo, jefe de la División Policial Centro 2 a Buenos Días Perú.

En la Estación Gamarra se hallaron 70 tarjetas 'flasehadas', las cuales tenían un saldo de 2 mil soles, monto que no se encontraba en el registro de Línea 1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...