César Acuña no descarta postular nuevamente a la presidencia en las Elecciones 2026

El líder de Alianza para el Progreso asegura que "hay Acuña para rato" e invocó a la población a participar en las Elecciones Generales de este domingo 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) César Acuña se encuentra en el octavo lugar con 4,1 % y es superado por Pedro Castillo, de Perú Libre..
Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) César Acuña se encuentra en el octavo lugar con 4,1 % y es superado por Pedro Castillo, de Perú Libre..Crédito: Difusión

El actual candidato presidencial de Alianza para el Progreso, (APP), César Acuña, no descartó la posibilidad de volver a postular a la presidencia de la República en las próximas Elecciones Generales de 2026.

En conferencia de prensa durante el cierre de campaña en su local partidario, Acuña Peralta resaltó que aún "tiene para rato" y le dará prioridad a los jóvenes que deseen participar en política.

"Tengo un sueño. Dejar como legado para mi país a Alianza para el Progreso. Hacer de APP el partido de los jóvenes (…) En esta campaña he demostrado que hay Acuña para rato", expresó.

Además, ante la proximidad de los comicios generales, el líder de APP aseguró que declarar nulo el evento electoral por falta de votantes sería contraproducente.

Las elecciones le cuestan mucho dinero a los peruanos y hay un dinero invertido, entonces la ONPE tiene una gran responsabilidad. Yo invoco a los peruanos que vayan a votar. […] nos jugamos la vida los peruanos, el 28 de julio tiene que haber un nuevo presidente", sostuvo.

"Nada está dicho"

Pese a que en la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) colocaran a César Acuña en el octavo lugar con 4,1 %, el exgobernador de La Libertad aseguró que aún nada esta dicho y esperará hasta el 11 de abril para saber quién pasará a segunda vuelta.

"La elección del domingo es muy incierta (…) Yo quiero invocar a los peruanos que vayan a votar", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...