César Acuña plantea desaparecer el Ministerio de la Mujer en caso llegue a la presidencia

De acuerdo al plan de Gobierno del líder de Alianza para el Progreso, el MIMP pasaría a ser parte del Ministerio de Inclusión Social, mientras que el Mincul sería fusionado al Ministerio de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el plan de gobierno que presentó en entrevista con Cuarto Poder, Acuña Peralta también propuso desaparecer el Ministerio de Cultura para que sea absorbido por el Ministerio de Educación.
En el plan de gobierno que presentó en entrevista con Cuarto Poder, Acuña Peralta también propuso desaparecer el Ministerio de Cultura para que sea absorbido por el Ministerio de Educación.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, plantea eliminar el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que este forme parte del Ministerio de Inclusión Social (Midis), en caso logre ganar las Elecciones Generales del 11 de abril.

Asimismo, en el plan de gobierno que presentó en entrevista con Cuarto Poder, Acuña Peralta también propuso desaparecer el Ministerio de Cultura para que sea absorbido por el Ministerio de Educación.

“No vamos a desatender a las mujeres, al contrario, vamos a tratar de dar todas las políticas para proteger y dar oportunidad”, manifestó el aspirante de APP luego de ser cuestionado por su planteamiento, resaltando que el Midis tiene suficiente labor con los programas Pensión 65 y Juntos.

Además, Acuña al ser consultado si su candidata a la primera vicepresidencia, Carmen Omonte, coincide con él sobre la posible desaparición del MIMP, ya que fue titular de la cartera, este señaló que “yo creo, me imagino que habrá leído el plan de gobierno”.

"Soy el auténtico representante de centro"

Por otro lado, el candidato presidencial aseguró ser el verdadero representante de la ideología de centro y que la ciudadanía elegirá a un aspirante que refleje esa postura.

“Son 17 días para que los peruanos se den cuenta de quién es el candidato de extrema izquierda y quién es el candidato de extrema derecha. Yo creo que el 50 % del electorado va a decidir por un candidato del centro y el auténtico representante del centro es César Acuña”, manifestó a Perú 21.

¿En qué puesto está César Acuña en las encuestas?

De acuerdo al último sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el candidato de Alianza para el Progreso se encuentra en la novena posición con solo el 3,2 % de preferencia electoral. Sin embargo, el también exgobernador regional de La Libertad indicó que “la última encuesta será el 11 de abril a las 7 p. m. cuando se escuche que César Acuña pasa a la segunda vuelta”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...