Elecciones 2021: sepa qué partidos no pasarían la valla electoral según IEP

Los partidos políticos que no pasen la valla electoral perderían su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
partidos no pasarían la valla electoral
partidos no pasarían la valla electoral

Una campaña reñida a 15 días de las Elecciones Generales 2021. De acuerdo al estudio realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó en La República, muchos de los candidatos que se posicionan último en la encuesta no pasarían la valla electoral.

Eso quiere decir que no tendrían presencia en el Congreso y, además, perderían su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es el caso de Pedro Castillo (Perú Libre) que se posiciona en el 4.3%, aún con la esperanza de calar más alto en la valla electoral. Debajo de él, le sigue Daniel Urresti (Unión por el Perú) 4.3%, con un empate casi técnico.

Otro partido que perdería presencia en el parlamento sería Alianza por el Progres, liderado por César Acuña que alcanzó un 3.2% en la encuesta de IEP.

Muy por debajo, le sigue Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con un 2.0% y finalmente Julio Guzmán (Partido Morado) con 1.1%.

Encuesta de IEP, primeros puestos

  • Yonhy Lescano (Acción Popular) 11.4%.
  • Rafael López Aliaga (Renovación Popular) 9.7%
  • Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) 9.6%
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...