Huánuco: Cura que realizaba misas en techo de iglesia fue hospitalizado por COVID-19

El párroco viene recuperándose de manera satisfactoria y después de 17 años sin seguro, EsSalud se lo activó para que continué atendiéndose.

Cura se recupera del COVID-19 y ya cuenta con SIS.

Cura se recupera del COVID-19 y ya cuenta con SIS.

Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 9:07 h

Ante la pandemia y el cierre de los templos como iglesias, un sacerdote llevó a cabo sus misas en el techo de una iglesia en construcción, misma que se encuentra ubicada en Huánuco, donde hacía uso de una biblia, mesa, al igual que parlantes.

El cura conocido como Juan López Díaz, no dudó en subir a 13 metros de altura para ofrecer sus tradicionales ceremonias, pero lamentablemente se contagió de coronavirus y fue internado desde hace 8 día en la Villa EsSalud de Huánuco.

Actualmente el estado de salud de López es favorable y podrá continuar predicando la palabra de Dios, las cuales eran trasmitidas vía Facebook. Además, antes de dar positivo al COVID-19, brindó soporte espiritual recorriendo los establecimientos de salud donde pedía por la recuperación de los enfermos.

Los médicos creen que el párroco habría adquirido el virus en unas de esas visitas. Sin embargo, comentó que no tendría SIS. “En 17 años de sacerdote creí que merecía tener un seguro y me llamaron el año pasado, pero solo pudieron pagar 3 meses. Les pido por favor que en la medida de sus posibilidades me puedan ayudar”, mencionó Juan López.

Tras este llamado, un representante de EsSalud, señaló que ya cuenta con el SIS activo, el cual le permitirá continuar atendiéndose. Además, a un día de cumplir 50 años, agradeció el trabajo del personal hospitalario que vienen luchando día a día en primera línea.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales