Chorrillos: José Elice exhorta a invasores del Morro Solar a retirarse o, de lo contrario, "aplicará la ley"

El ministro del Interior, José Elice, pide, por segunda vez, a los invasores del Morro Solar, ubicado en Chorrillos, a que se retiren, sino serán retirados del terreno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro José Elice exhorta, nuevamente, a retirarse a invasores.
Ministro José Elice exhorta, nuevamente, a retirarse a invasores.Fuente: GLR - Crédito: JAIME MENDOZA RUIZ

El ministro del Interior, José Elice, durante la conferencia de prensa realizada hoy por la tarde para brindar detalles sobre las nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19, manifestó que los invasores que vienen lotizando, ilegalmente, parte de la zona intangible del Morro Solar, ubicado en Chorrillos, serán retirados si insisten en quedarse. "Se aplicará la ley", manifestó.

"Sí hay autoridad (...). Hace un par de horas exhortaba a las personas que han invadido terrenos en la zona del Morro Solar para que se retiren de ellos. Los exhorto, nuevamente, que se retiren de los terrenos que han invadido, de lo contrario se aplicará la ley", señaló el titular del ministerio del Interior.

Agregó, que si los invasores persisten con la misma actitud desafiante, serán retirados del lugar.

En horas de la mañana, imágenes transmitidas por Latina mostraba la invasión de un gran número de personas a una parte del Morro Solar, exactamente, en la parte superior del espolón de Marcavilca y las áreas colindantes con la playa La Chira. En estas, se veía que los invasores se habían instalado en carpas de plástico.

Respuesta de la Municipalidad de Chorrillos

Ante ello, la respuesta de la municipalidad de Chorrillos no se hizo esperar. El municipio emitió un comunicado mediante la cual se expresa que viene desplegando mecanismos para el ordenamiento y restablecimiento del principio de autoridad en dicho espacio.

"Frente a la lamentable ocupación por parte de personas irresponsables y traficantes de tierras en la zona intangible el Morro Solar, correspondiente a la parte superior del espolón de Marcavilca y las áreas colindantes con la playa La Chira, ponemos de conocimiento que se viene desplegando todos los mecanismos que la ley nos otorga para el ordenamiento y restablecimiento del principio de autoridad en dicho espacio", se lee en el comunicado emitido por el municipio.

Asimismo, recuerda a la opinión pública, que el área en mención tiene la categoría de Sitio Histórico de Batalla por ser escenario del Guerra del Pacífico. Además, zona arqueológica monumental por la evidencia prehispánica evidenciada. "La playa La Chira es un paisaje natural que se ha recuperado para la ciudad y que cuenta con dos torreones coloniales, también patrimonio cultural", agrega.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...