Gobierno extiende medidas contra el coronavirus hasta el domingo 18 de abril

Premier Violeta Bermúdez anunció que medidas contra el coronavirus irán hasta el domingo 18 de abril. Asimismo, aclaró que estas serán renovadas cada tres semanas.

Gobierno brindó nueva conferencia de prensa en plena segunda ola del coronavirus.

Gobierno brindó nueva conferencia de prensa en plena segunda ola del coronavirus.

Crédito: PCM.
Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 17:55 h

Este jueves, la premier Violeta Bermúdez anunció que las medidas que rigen en todo el territorio peruano a fin de frenar el avance del coronavirus, continuarán hasta el domingo 18 de abril. Además, adelantó que las restricciones serán renovadas cada tres semanas y ya no cada dos.

En esa línea, la presidenta del Consejo de Ministros, quien se presentó junto a los titulares José Elice y Óscar Ugarte, también anunció que el toque de queda para domingo 11 de abril empezará a las 11 de la noche, a fin de que las personas tengan más libertad para transitar.

¿A qué medidas se refiere la premier Bermúdez?

Como se recuerda, las provincias están divididas en tres grandes grupos: nivel de riesgo extremo, riesgo alto y muy alto; y en cada una de ellas rigen restricciones distintas.

Por ejemplo, Lima está dentro del tercer nivel, por lo que el toque de queda empieza a las 9: 00 p. m. Además, está permitido la apertura de los centros comerciales, cines, gimnasios, iglesias, entre otros.

En conclusión, las provincias se mantendrán en sus grupos de riesgo hasta el 18 de abril. Después de esta fecha, el Gobierno anunciará si algunas cambiarán de posición.

En la conferencia de este jueves, la premier Violeta Bermúdez también se refirió a las últimas declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien, en horas de la mañana, reafirmó que el presidente Francisco Sagasti sabía de su vacunación.

"No podría emitir una opinión porque el proceso no ha concluido, pero reitero que el presidente y yo nos enteramos de su vacunación el 14 de febrero", subrayó la representante del Ejecutivo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales