Mypes desmienten a Osinergmin y señalan que tarifas de recibos de luz sí se elevarán

Osinergmin negó la información pese a que en el 2019 afirmó que convertir costos fijos en costos variables ocasionaría un alza de tarifas eléctricas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tarifas de electricidad incrementarían, según Mypes Unidas del Perú.
Tarifas de electricidad incrementarían, según Mypes Unidas del Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A raíz de una propuesta que se centra en modificar los procedimientos de la generación de energía, ordenada por el Ministerio de Energía y Minsas, como respuesta a la sentencia N° 28315-2019 que obtuvo Luz del Sur a su favor, Las Mypes Unidas del Perú mostraron su preocupación por el alza en las tarifas eléctricas.

Osinergmin ha negado que esta propuesta busque convertir los costos fijos en variables para que suban los precios. Además, mencionó que a la fecha todavía se encuentra en fase de pre publicación y no tendrá impactos negativos en las tarifas.

Las Mypes revelaron que Osinergmin ignoró su propia opinión emitida en el 2019 sobre este hecho, donde sí afirmaban que el proyecto de ley N° 2320/2017, con similares características a su propuesta actual, generaría “más perjuicios que beneficios”.

En ese entonces el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería explicó ante el Congreso de la República que el proyecto de ley apoyado por Luz del Sur iba a ocasionar un “alza de tarifas en el mercado de corto plazo”, teniendo que ser trasladadas a “usuarios libres y regulados en los precios de los contratos”.

“Son miles de Mypes en el país las que se verán perjudicadas por lo que, de admitir OSINERGMIN esta nueva norma que beneficia directamente a la empresa china Luz del Sur, nos estará condenando a una quiebra inminente”, recalcó el director de las Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza.

Del mismo modo, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que no permitan el incremento de la tarifa eléctrica que solo beneficiaría a Luz del Sur y condenarían a la quiebra a miles de empresas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...