Movistar asegura que alza de tarifas de Internet "es para afrontar las necesidades en la pandemia"

La compañía señala que si los clientes no están de acuerdo con el alza de, en promedio, S/ 6.8, pueden gestionar un cambio de plan desde su aplicativo Mi Movistar.

Movistar enfatizó que cumplieron con informar de manera oportuna sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, tal y como lo establece la normativa vigente.

Movistar enfatizó que cumplieron con informar de manera oportuna sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, tal y como lo establece la normativa vigente.

Crédito: Difusión
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Redactor: 07 Abr 2021 | 15:15 h

Luego de que Osiptel confirmara el aumento tarifario de internet fijo (S/ 6.8) de Movistar, la compañía de comunicaciones emitió un comunicado asegurando que ello se debe a que están "actualizando los planes y tarifas de nuestra marca comercial para afrontar las crecientes necesidades de sus clientes que ha generado la pandemia”.

Asimismo, aseguró que, en caso el cliente no se encuentre de acuerdo con el alza de tarifa, podrá gestionar un cambio de plan desde su app Mi Movistar. Además, ante cualquier duda tienen a disposición sus canales de atención al cliente.

Como argumento al incremento de precio, la empresa señaló que desde antes de la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) el uso de este recurso a nivel fijo se elevó hasta en un 80 % y en la móvil un 35 %.

“La dinámica de consumo en el hogar cambió: ahora desde las ocho de la mañana toda la familia se conecta al internet, ya sea para trabajar o atender clases. Por ello, hemos estado reforzando las redes existentes e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo”, indican en su comunicado.

Además, añade que “Estos esfuerzos no han tenido un correlato en las tarifas. Por el contrario, se ha venido entregando mayores velocidades por menores precios, como recientemente ha señalado el Osiptel. Por ejemplo, en el 2016 un plan de internet fijo de 30 MB de velocidad costaba cerca de S/ 120 y ahora cuesta alrededor de S/ 60; en el caso del internet móvil, hace cinco años un usuario pagaba S/ 29 por 100 MB y por ese precio hoy recibe 6 GB".

Agrega que dado la mayor demanda del servicio de internet y las mejoras realizadas “no se podía postergar más esta actualización tarifaria”.

Finalmente, enfatizaron en que cumplieron con informar de manera oportuna sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, tal y como lo establece la normativa vigente.

"Los clientes que desean solicitar la migración a cualquier otro plan más económico o la terminación de su contrato pueden realizarlo según los derechos establecidos en la norma vigente de Osiptel", finalizaron.

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