Iquitos: personal de ONPE y PNP naufragaron en río Amazonas al llevar material electoral

De acuerdo a las autoridades, un agente de la PNP se encuentra desaparecido. Los heridos han sido trasladados al hospital de Iquitos. Trabajadores transportaban material para elecciones del 11 de abril.

Heridos han sido trasladados hospital para que sean atendidos. Hasta el momento hay un desaparecido.

Heridos han sido trasladados hospital para que sean atendidos. Hasta el momento hay un desaparecido.

Crédito: Canal N.
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 17:00 h

Este miércoles, una embarcación tuvo un accidente en pleno río Amazonas, en Iquitos. Al interior se encontraba personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de la PNP. Según las autoridades, hasta el momento hay un desaparecido.

Los trabajadores tenían como destino final la Comunidad de Piura, donde iban a entregar ánforas electorales para los comicios del 11 de abril. Sin embargo, su camino se vio truncado cerca de la Comunidad de Managua, 15 minutos antes de llegar a la Comunidad de Mauta.

De acuerdo a Canal N, entre los afectados también hay personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El uniformado de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se perdió entre las aguas fue identificado como Raúl Córdova Padilla.

El accidente también ocasionó que se pierda material electoral, que iba a ser usado este domingo. Autoridades se acercaron hasta la zona para atender a los heridos, quienes naufragaron en el río Amazonas.   

Los familiares de los afectados y el general de la PNP, Carlos Cárdenas, se encuentran en los exteriores del nosocomio a la espera de mayor información. El caso ya está en manos de las autoridades.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales