Elecciones 2021: Crean aplicativo 'Vota bien pe' para cambiar el voto en blanco por uno informado

Una joven decidió gastar 10 mil soles de sus ahorros para que las personas tengan información de los candidatos al congreso, presidencia y Parlamento andino de manera gratuita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aplicativo ayudará a informar a la población antes de emitir su voto.
Aplicativo ayudará a informar a la población antes de emitir su voto.Fuente: Twitter. - Crédito: Difusión.

Alesia Huamán gastó 10 mil soles de sus ahorros para crear en dos meses el aplicativo 'Vota bien pe' para cambiar el voto en blanco en un voto informado y de esta forma las personas sean más responsables este 11 de abril al escoger a sus candidatos.

Vota bien pe es una aplicación gratuita disponible para android que le permite al usuario tener un ranking personalizado de partidos políticos y candidatos congresales”, mencionó la líder del proyecto.

Mediante la App se podrá responder algunas preguntas, que Huamán asegura dará resultados personalizados dependiendo de la región del usuario y los pesos que se asigne a ciertos atributos. “Hemos tocado educación, deudas a la Sunat, multas por infracciones de tránsito y sentencias penales”, agregó.

¿Qué hace el aplicativo Vota bien pe?

  • Reúne información de más de 2300 candidatos al Congreso.
  • Información de los 18 candidatos presidenciales.
  • Además, tiene información de los más de 200 aspirantes al Parlamento Andino.
  • El test que aparece en la aplicación es para darte 5 alternativas de candidatos al Congreso.
  • En el caso de los presidenciales, muestra un comparación visual en base a su hoja de vida y si votaron por la vacancia.

Ante la mayoría de ciudadanos indecisos a pocos días de las elecciones generales, no deja de ser una buena alternativa, fácil de descargar en el celular desde Google Play.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...