¿Cómo saber si tengo CTS si ya no trabajo y cómo calcular monto?

Con la aprobación del proyecto de ley sobre el retiro del 100% de la CTS muchas personas desconocen cómo calcular el monto del depósito. Conoce cómo hacerlo en esta nota.

Los trabajadores podrán hacer uso de su CTS cuando se promulgue el proyecto de ley.

Los trabajadores podrán hacer uso de su CTS cuando se promulgue el proyecto de ley.

Fuente: Difusion
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 15:20 h
  • Temas Relacionados
  • CTS

El Congreso aprobó un proyecto de ley en el que se permitiría que los trabajadores puedan retirar el 100% de sus cuentas de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Debido a la pandemia, muchos de ellos perdieron su trabajo y si esta ley se aprobara podrían hacer uso del dinero. En esta nota podrás saber si lo tienes y cómo calcularlo.

Cabe indicar que esta medida está dirigida a dos grupos de trabajadores, los que se encuentren en suspensión perfecta de labores y quienes perciban un salario menor a 2 400 soles. El lunes 5 recién se ha enviado la autógrafa sobre el retiro de la CTS y el de las AFP al Ejecutivo para su evaluación y que sea promulgada.

¿Cómo saber si tengo CTS con mi DNI?

Para saber si tienes CTS, todo lo que debes hacer es contactar al banco o a la entidad financiera en la que la empresa que trabajas te deposita normalmente tu salario. Con tu DNI a la mano y puedes solicitar que te brinden esta información ya sea vía banca telefónico u online. Limita tu visita a los bancos para evitar cualquier posibilidad de contagio.

¿Cómo saber si tengo CTS si ya no trabajo?

Para saber si te han hecho el depósito de tu CTS si ya no estás trabajando debes de preguntar a la entidad financiera donde te pagaban tu salario.

¿Cómo se calcula la CTS?

Para realizar el cálculo de cuanto te depositan tu CTS debes de tomar en cuenta tu sueldo mensual, luego súmale 1/6 de tu gratificación (divide tu gratificación entre seis). El resultado divídelo entre 360 y por último multiplíquelo por los días laborados. El resultado final será lo que te depositarán.

Retiro de CTS 2021 para aportantes: ¿Cuándo y cómo será la devolución de ahorros?

El proyecto de ley, que todavía no está promulgado, señala que los trabajadores podrán realizar el retiro de la CTS hasta el 31 de diciembre de este año. En el caso de que se encuentre en suspensión perfecta podrán disponer de su CTS de una remuneración mensual, por cada mes que estén con licencia sin goce de haber.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales