Pandemia: Disponibilidad del 100 % de la CTS en debate [FOTO]

Proyecto se encuentra actualmente entrampado en la Comisión de Economía del Congreso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso
Congreso

En el ojo de la tormenta se encuentra el congresista de Acción Popular (AP), Antonhy Novoa Cruzado, quien preside la Comisión de Economía del Congreso, una de las más importantes del Legislativo.

Y es que la posición de Novoa no es clara, respecto al proyecto que permite la disponibilidad para retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los trabajadores para que puedan afrontar la pandemia del COVID-19, medida que directamente afectaría a los bancos.

LEE MÁS: 10 mil trabajadores de RT retornan a sus centros de labores [FOTO]

Actualmente, la propuesta ya ha sido aprobaba en la Comisión de Trabajo del Congreso y debería ser debatida en la Comisión de Economía, pero Novoa se opone y está haciendo todo lo posible por dilatar el tiempo para que no entre en agenda, priorizando otros temas del mismo sistema financiero, pero sin tocar a los bancos.

A decir de gente allegada al Parlamento, las decisiones que ha tomado durante su labor en diversos temas son polémicas, y ante una denuncia periodística se vio obligado a correr a pagar una deuda que tenía por concepto de ONP, pese a que fue uno de los principales promotores del retiro de fondos de la entidad estatal, ley que terminó rechazada por el Tribunal Constitucional (TC).

MIRA TAMBIÉN: Mayra Couto: Piden que dinero de premio del Mincul se use en plantas de oxígeno y no en serie

Otro de los temas candentes y de gran interés nacional en los que el acciopopulista Anthony Novoa se mostró sinuoso es la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que finalmente tuvo que ser aprobada por la presión de la opinión pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...