¿Cómo saber si estoy en la AFP y cuánto dinero tengo aportado?

Consulta a qué AFP estás afiliado y todos los detalles sobre el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta 17 600 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los afiliados a la AFP podrán solicitar el retiro de 17 600 soles de sus fondos.
Los afiliados a la AFP podrán solicitar el retiro de 17 600 soles de sus fondos.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El pleno del Congreso de la República aprobó, hace unos días, el proyecto de ley que autoriza el retiro de hasta S/17.600 del AFP. Teniendo en cuenta esto, es necesario e importante conocer a qué AFP perteneces y si no lo sabes. En esta nota podrás conocer a cuál te encuentras afiliado y sobre todo cuánto dinero has aportado hasta el momento.

Cabe indicar que el proyecto de ley obtuvo 84 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones. Beneficia a todos los que se encuentren afiliados a las AFP, con excepción a las personas que tienen acceso al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA).

¿Cómo saber si estoy en la AFP?

A raíz de la medida que permitiría retirar el AFP por hasta 4 UIT, miles de peruanos quieren conocer cómo acceder a sus fondos durante la pandemia por el coronavirus. Para conocer en qué AFP te encuentras debes de seguir estos pasos

  • Selecciona la opción “Búsqueda por nombres y apellidos”.
  • Escribe tu apellido paterno, apellido materno y primer nombre.
  • Dale clic en “buscar” y listo.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP?

Si deseas conocer cuánto dinero tienes en tu AFP, luego de que conozcas a cual perteneces, puedes ingresar a la web y ver tu estado de cuenta. Haciendo clic en cada nombre conocerás el dinero que tienes.

Prima AFP

AFP Integra

AFP Profuturo

AFP Hábitat

¿Cómo solicitar el retiro de AFP 2021 para aportantes?

El proyecto de ley todavía tiene que pasar una estricta evaluación y análisis por el Ejecutivo para poder ser promulgada y en el caso de que se apruebe se deberá de presentar la solicitud dentro de los 90 días a la vigencia del reglamento de la ley. Cabe indicar que la entrega del dinero se realizará en tres partes cada 30 días calendario, eso significa hasta 1 UIT mensual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...