Bono 600 vía Banco de la Nación: cómo validar datos y registrarme para cobrar hoy

¿Todavía no cobras el bono 600? Si tu modalidad de pago es vía Banca Celular del Banco de la Nación debes de saber que tienes que validar tus datos. Revisa aquí cómo hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Valida tus datos para que cobres el bono de 600 soles
Valida tus datos para que cobres el bono de 600 solesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Aún se continúa pagando el bono 600 a los beneficiarios que su modalidad de pago es vía banca celular. Como sabrás, el Midis estableció un cronograma para que los ciudadanos puedan cobrarlo según el último dígito de su DNI. Revisa en esta nota todos pasos a seguir para que puedas acceder al beneficio económico.

Lo primero que debe hacer el responsable del cobro mediante de la Banca celular del Banco de la Nación es registrarse con una línea celular a su nombre y luego seguir el cronograma establecido. Si no sabes cómo validar tus datos en esta nota te mostramos cómo hacerlo sin tener que salir de casa.

Bono 600: Link oficial para saber si soy beneficiario

El Midis habilitó una plataforma web del Bono 600 para conocer si eres beneficiario del subsidio económico. Recuerda que está disponible en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. No obstante, también puedes llamar totalmente gratis a la Línea 101 para recibir orientación.

¿Cómo validar datos para cobra el Bono 600 el día de hoy?

Debes de tener en cuenta que el responsable del cobro debe de tener una línea celular a su nombre, en el caso de que no lo tenga es muy probable que le corresponda otra modalidad de pago del bono 600, pero si lo tienes debes de seguir estos pasos:

  • Ingresar al siguiente enlace para validar tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento
  • Selecciona tu operador (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registra tu número de celular con línea a tu nombre.
  • Una vez que lo hayas hecho te enviarán, al número de celular que proporcionaste, la clave de acceso de 4 dígitos para acceder a la Banca celular del Banco de la Nación.
  • Luego deberás de marca el *551# desde tu celular y digita la clave de acceso y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje con la clave de cobro de 5 dígitos.

Con esto nueva clave deberás de acudir a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, elegir la opción de “Operaciones sin tarjeta”. Ingresar la clave de cobro de 5 dígitos y retirar el dinero.

Cronograma para validar tus datos

Cabe indicar que deberás de realizar estos pasos si tu modalidad de pago es por Banca Celular y de acuerdo al cronograma que te mostraremos a continuación según el último número de tu DNI.

  • Si tu DNI termina en 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
  • Si tu DNI termina en 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
  • Si tu DNI termina en 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
  • Si tu DNI termina en 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
  • Si tu DNI termina en 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
  • Si tu DNI termina en 9: lunes 12 y martes 13 de abril.
Bono 600 soles: conoce cómo afiliarte.

Bono 600 soles: conoce cómo afiliarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...