Bono de 600 soles 2021: cómo validar mis datos para cobrar por la banca celular

¿Eres beneficiario del bono 600? Entonces tienes que ingresar a la nota y conocer cómo puedes cobrar por banca celular. Todos los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo validar tus datos para cobrar por banca celular
Conoce cómo validar tus datos para cobrar por banca celularFuente: Carlos Contreras / GLR - Crédito: Composición EP

Con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos y posibles contagios, el Gobierno habilitó distintas modalidades de pago para el bono de 600 soles. Una de ellas es por banca celular que permite al beneficiario cobrar el subsidio a través de canales alternos del Banco de la Nación.

Para poder recibir el subsidio de 600 soles vía banca celular debes de validar tus datos personales y tu número de celular que esté a tu nombre, a partir del 22 de marzo. En esta nota podrás conocer cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla.

 ¿Cómo cobro el bono 600 por banca celular?

Si tu modalidad pago del bono 600 es por banca celular debes de seguir estos simples pasos:

  • Ingresa a la plataforma del bono 600. Ahí te pedirán validar tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.
  • Selecciona tu operadora y registra tu número de celular. Recuerda que esa línea debe de estar a tu nombre.
  • Verifica que el número de celular ingresado es el correcto, pues no podrás cambiarlo después.
  • En los próximos 5 días recibirás un mensaje en el celular que registraste y encontrarás una clave o PIN de cuatro dígitos que te servirá para poder acceder a la banca celular.
  • Marca el *551# desde tu celular y escribe la clave de cuatro dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4, correspondiente a retiro, e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de cinco dígitos.
  • Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y ubica la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.

Si tienes dificultades para afiliarte a la Banca Celular puedes llamar totalmente gratis a la Línea 101 del Midis.

Cronograma para validar tus datos

Debes de tener en cuenta que se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios validen sus datos personales y el número celular con línea a su nombre.

  • Si tu DNI finaliza en 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
  • Si tu DNI finaliza en 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
  • Si tu DNI finaliza en 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
  • Si tu DNI finaliza en 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
  • Si tu DNI finaliza en 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
  • Si tu DNI finaliza en 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
  • Si tu DNI finaliza en 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
  • Si tu DNI finaliza en 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
  • Si tu DNI finaliza en 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
  • Si tu DNI finaliza en 9: lunes 12 y martes 13 de abril.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó tres maneras para conocer si eres beneficiario del bono 600 y sobre todo cuando te toca cobrarlo según tu modalidad de pago.

  • Ingresando a la web de consultas del bono 600.
  • Llamando a la línea 101 del Midis en el horario de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
  • En las plataformas o Tambos del Midis. Estos son locales que se han puesto a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros de las zonas rurales.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.