Bono de 600 soles 2021: cómo validar mis datos para cobrar por la banca celular
¿Eres beneficiario del bono 600? Entonces tienes que ingresar a la nota y conocer cómo puedes cobrar por banca celular. Todos los detalles aquí.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos y posibles contagios, el Gobierno habilitó distintas modalidades de pago para el bono de 600 soles. Una de ellas es por banca celular que permite al beneficiario cobrar el subsidio a través de canales alternos del Banco de la Nación.
Para poder recibir el subsidio de 600 soles vía banca celular debes de validar tus datos personales y tu número de celular que esté a tu nombre, a partir del 22 de marzo. En esta nota podrás conocer cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla.
¿Cómo cobro el bono 600 por banca celular?
Si tu modalidad pago del bono 600 es por banca celular debes de seguir estos simples pasos:
- Ingresa a la plataforma del bono 600. Ahí te pedirán validar tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.
- Selecciona tu operadora y registra tu número de celular. Recuerda que esa línea debe de estar a tu nombre.
- Verifica que el número de celular ingresado es el correcto, pues no podrás cambiarlo después.
- En los próximos 5 días recibirás un mensaje en el celular que registraste y encontrarás una clave o PIN de cuatro dígitos que te servirá para poder acceder a la banca celular.
- Marca el *551# desde tu celular y escribe la clave de cuatro dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4, correspondiente a retiro, e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de cinco dígitos.
- Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y ubica la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.
Si tienes dificultades para afiliarte a la Banca Celular puedes llamar totalmente gratis a la Línea 101 del Midis.
Cronograma para validar tus datos
Debes de tener en cuenta que se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios validen sus datos personales y el número celular con línea a su nombre.
- Si tu DNI finaliza en 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
- Si tu DNI finaliza en 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
- Si tu DNI finaliza en 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
- Si tu DNI finaliza en 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
- Si tu DNI finaliza en 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
- Si tu DNI finaliza en 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
- Si tu DNI finaliza en 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
- Si tu DNI finaliza en 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
- Si tu DNI finaliza en 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
- Si tu DNI finaliza en 9: lunes 12 y martes 13 de abril.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó tres maneras para conocer si eres beneficiario del bono 600 y sobre todo cuando te toca cobrarlo según tu modalidad de pago.
- Ingresando a la web de consultas del bono 600.
- Llamando a la línea 101 del Midis en el horario de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
- En las plataformas o Tambos del Midis. Estos son locales que se han puesto a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros de las zonas rurales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.