Bono 600 LINK OFICIAL: valida tus datos aquí para cobrar desde tu celular
Si tu modalidad de pago del Bono 600 es mediante la banca celular deberás de validar tus datos. En esta nota te contamos cómo hacerlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

El Bono 600 comenzó a pagarse a miles de familias peruanas desde el 17 de febrero. La titular del Midis Silvana Vargas indicó que hasta ahora 509,607 hogares peruanos se han beneficiado. Cabe indicar que el pago del beneficio se está realizando al Grupo 1 y Grupo 2.
Para evitar aglomeraciones en los bancos, el Gobierno implementó distintas modalidades de pago, entre ellas la Banca Celular. Con esta opción, cuyo pago inicia el 22 de marzo, los beneficiarios tienen que validar sus datos y si no sabes cómo hacerlo aquí te lo decimos.
¿Si cobré el BFU podré ser beneficiario del bono 600?
La respuesta es sí, pues de acuerdo a la información del Midis, se realizó un padrón en el que se especifica que los beneficiarios serán los que se encuentran afiliados a programas sociales.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 600 soles?
LINK de consulta del bono de 600 soles: Ingresa desde tu celular o computadora al siguiente link oficial del Midis https://consultas.bono600.gob.pe con tu número y fecha de emisión del DNI.
Consultas bono 600 vía llamada telefónica: Marca gratis al número 101 del Midis en el horario de de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados.
Bono 600: Valida tus datos AQUÍ para cobrar el beneficio vía banca celular
Para poder realizar la validación, lo primero que debes de tener a la mano son estos datos:
- código de ficha de DNI
- código de ubigeo
- nombre del padre o madre
- fecha y lugar de nacimiento.
Luego de tener estos datos procederás a realizar estos pasos que te mostraremos a continuación:
- Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular: a este número, te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los siguientes 5 días. Asegúrate de que la línea esté a tu nombre.
- Confirma el número de celular: verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.
- Recibe tu clave de acceso: en los siguientes 5 días, te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje con la clave.
- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
¿Desde cuando podré validar mis datos?
Puedes validar tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre, a partir del 22 de marzo del 2021.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar bono 600?
Los beneficiarios del bono 600 que necesiten abrir una cuenta bancaria tendrán que hacerlo en las entidades bancarias que están autorizadas:
- Banco BANBIF
- Banco Continental - BBVA
- Banco de Comercio
- Banco de Crédito del Perú - BCP
- Banco de la Nación
- Banco GNB
- Caja Arequipa
- Caja Cusco
- Caja Huancayo
- Caja Los Andes
- Caja Metropolitana
- Caja Piura
- Caja Trujillo
- Compartamos Financiera
- Crediscotia
- Financiera Confianza
- Interbank
- Scotiabank
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.








