Bono 600, banca celular: conoce cómo validar tus datos y cuándo te toca cobrar
¿Fuiste asignado al cobro del bono 600 vía Banca celular? si tu respuesta es sí. En esta nota aprenderás a validar tus datos y conocer la fecha de cobro
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Bono de 600 soles fue otorgado por el Gobierno de Francisco Sagasti para ayudar a las familias más afectadas luego de que la cuarentena fuera impuesta en todo el territorio nacional debido al COVID-19. A continuación te mostraremos cómo validar tus datos para cobrar el subsidio por banca celular.
Si te tocó la modalidad de cobro mediante la Banca celular del Banco de la Nación, lo primero debes hacer antes de validar tus datos es contar con una línea celular a tu nombre y seguir la fecha establecida según el último número de tu DNI.
Bono 600 LINK de consulta
El Midis habilitó un link de consulta para conocer si eres beneficiario del bono 600 y tu modalidad de pago. También hay otras maneras como llamando al 101 del Midis o en caso te encuentres en zonas rurales puedes ir a los plataformas fijas de la entidad.
¿Cómo valido mis datos para el bono 600 vía banca celular?
- Ingresa a la plataforma oficial del bono 600 y valida tus datos personales.
- Luego selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular que debe de estar a tu nombre.
- En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en el celular que afiliaste que te dará la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
- Con esta clave de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y elige la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.
- Para finalizar tienes que ir a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Una vez ahí busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
¿Cuándo me toca cobrar por banca celular?
Para cobrar mediante la modalidad Banca celular deberás de validar tus datos personales; no obstante, podrás hacerlo de acuerdo al cronograma que te mostraremos:
- Si tu DNI termina en 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
- Si tu DNI termina en 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
- Si tu DNI termina en 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
- Si tu DNI termina en 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
- Si tu DNI termina en 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
- Si tu DNI termina en 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
- Si tu DNI termina en 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
- Si tu DNI termina en 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
- Si tu DNI termina en 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
- Si tu DNI termina en 9: lunes 12 y martes 13 de abril.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.