IEP: De Soto y Forsyth lideran en la preferencia de votos en electores más jóvenes

Sin embargo, la intención de votos en Blanco/Nulo es mayor en este sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De Soto y Forsyth lideran en la preferencia de votos en electores más jóvenes
De Soto y Forsyth lideran en la preferencia de votos en electores más jóvenesCrédito: Composición EP

En la nueva encuesta realizada por Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que constató que los candidatos presidenciales Hernando de Soto y George Forsyth, vienen liderando los votos en los electores más jóvenes del país.

En el sondeo se indica que el candidato por Avanza País tiene un 18% de intención de votos entre el electorado de 18 a 24 años, en tanto el candidato por Victoria Nacional alcanza un 9,1% de votos por el mismo rango de edad.

En esa línea, la candidata por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aparece con un 8%, el candidato por Alianza para el Progreso, César Acuña, con 6,8%; además los candidatos Keiko Fujimori y Yonhy Lescano alcanzan voto igualitario de 6.6%.

Sin embargo los votos Blanco/Nulo por parte de los jóvenes han aumentado en un 20,3% en intención de votos.

Votos en Blanco/Nulo lideran en el electorado de 40 años

Instituto de Estudios Peruanos (IEP), también se resaltó que los votos en los adultos de 40 años en blanco/nulo son los que lideran con un 15,9%.

Asimismo las preferencias de este grupo son la candidata Keiko Fujimori, con 11,5%, el candidato, Yonhy Lescano, con 9,9%, el candidato Rafael López, con 9,4%, el candidato Hernando de Soto, con 7,2% y a la candidata Verónika Mendoza, con 7%.

Cabe resaltar que la investigación se hizo gracias a la recolección de opiniones vía telefónica de aproximadamente 1 215 personas, los días viernes 1 y jueves 2 de abril,  luego de los tres días del debate presidencial que organizó el Jurado Nacional de elecciones (JNE).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...