Elecciones 2021: Keiko fujimori y Hernando de Soto escalonan posiciones tras debate presidencial, según IEP

A una semana de las Elecciones 2021 , la encuesta realizada por IEP para La República revela que Keiko Fujimori y Hernando de Soto subieron en intención de voto y estarían arriba en un quíntuple empate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos candidatos ascendieron en la última encuesta de IEP.
Ambos candidatos ascendieron en la última encuesta de IEP.Fuente: GLR

Sorpresa. Según la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el líder de Avanza País, Hernando de Soto, han escalonado en las intenciones de votos presidenciales, llegando ha situarse ambos en un quíntuple empate del primer lugar de las preferencias. Todo esto a una semana de realizarse las elecciones 2021.

Los resultados son reflejo de las conclusiones emitidas por los votantes, luego de los tres debates presidenciales ocurridos hace poco, y, el cual, estaba organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el estudio realizado por el IEP, se ejecutó una encuesta telefónica a nivel nacional los días jueves 1 y viernes 2 de abril. Es decir, luego de los encuentros oficiales de los aspirantes a Palacio de Gobierno. La finalidad fue descubrir el impacto o no del debate.

Cifras anteriores

Según el último estudio de intención de voto del 28 de marzo pasado, el panorama era distinto: el economista Hernando de Soto se ubicaba en el cuarto lugar de respaldo con 8,5%, mientras que Keiko Fujimori estaba relegada en el sexto lugar con 7,9%.

Datos técnicos de la encuesta

La muestra alcanzó a 1.215 entrevistados, de 24 departamentos, 141 provincias , 404 distritos en todo el país. Esta muestra logra tener un nivel de representatividad provincial del 94,3%. El margen de error de los resultados es de +/-2,8%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...