Elecciones 2021: George Forsyth se desploma y es superado por Pedro Castillo, según IEP

El aspirante de Victoria Nacional cayó considerablemente en las encuestas, pese a que meses atrás era el favorito a llegar a segunda vuelta de las elecciones del 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La última vez que George Forsyth lideró las encuestas fue en enero de este año, donde IEP lo colocaba primero con 13,3 %, seguido de Mendoza con 8,2 % y Yonhy Lescano con 7,7 % de respaldo.
La última vez que George Forsyth lideró las encuestas fue en enero de este año, donde IEP lo colocaba primero con 13,3 %, seguido de Mendoza con 8,2 % y Yonhy Lescano con 7,7 % de respaldo.Crédito: Sebastián Castañeda/POOL

De acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, existe un empate técnico entre Keiko Fujimori (9,8 %) y Hernando de Soto (9,8 %), Rafael López Aliaga (8,4 %), Yonhy Lescano (8,2 %) y Verónika Mendoza (7,3 %), quienes vienen disputando el primer lugar de cara a las próximas Elecciones Generales 2021.

Sin embargo, una de las grandes sorpresas es la caída estrepitosa del candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien ha bajado considerablemente la intención de voto que tenía a su favor y ha pasado a ser uno de los aspirantes a la jefatura de Estado que se encuentra por debajo del quinto lugar de las preferencias electorales.

Según IEP, Forsyth se encuentra en la séptima casilla del último sondeo de abril, con un 5,7 %, a comparación del mes de marzo que obtuvo 8,2 %, bajando 2,5 %, siendo superado por el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, quien logró un ascenso del 6,6 %. Esto, luego del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del 29, 30 y 31 de marzo.

Les siguen César Acuña (Alianza para el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

La encuesta se llevó a cabo el viernes 1 y jueves 2 de abril, luego de las tres fechas del debate presidencial organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

elpopular.pe

Cabe recordar, que la última vez que Forsyth Summer lideró las encuestas fue en enero de este año, donde IEP lo colocaba primero con 13,3 %, seguido de Mendoza (Juntos por el Perú) con 8,2 % y Yonhy Lescano (Acción Popular) con 7,7 % de respaldo.

Aumentan indecisos

Por otro lado, el estudio hecho por IEP también revela que el 28 % de la población aún no tiene decidido por quien votar en los próximos comicios del 11 de abril y número incrementó a comparación de la encuesta de marzo donde los indecisos llegaban al 27 %.

En tanto, el 18,3 % de la ciudadanía tiene decidido votar en blanco o nulo y las personas que no elegirá a ningún candidato en las urnas representan el 2,7 %. Quienes no saben o no precisan son el 6,2 % y el 0,4 % no irá a votar en las Elecciones Generales.

El sondeo alcanzó a 1 215 personas entrevistadas en 24 departamentos, 141 provincias, 404 distritos en todo el país y logra tener un nivel de representatividad provincial del 94,3%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...