Elecciones 2021: Partido Morado sube en preferencias al Congreso, según encuesta IEP

Según el último sondeo, el Partido Morado se encuentra en el quinto lugar respecto a la intención de voto al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intención de voto aumenta para el Partido Morado en preferencias al Congreso.
Intención de voto aumenta para el Partido Morado en preferencias al Congreso.Fuente: Difusión - Crédito: GLR

El Partido Morado ha logrado una intención de voto al Congreso mayor que en las últimas encuestas. De acuerdo al Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la agrupación política se encuentra en el quinto lugar con 5,5% de preferencias. 

El partido liderado por Julio Guzmán se encuentra debajo de Fuerza Popular (6,4%), Frepap (6,5%), Somos Perú (6,7%) y Acción Popular (9,1%). Sin embargo, pese a estos resultado en tanto favorables para el Parlamento, la candidatura a la presidencia no obtiene posibilidades de estar en los primeros lugares de cara a las elecciones 2021

Cabe recordar que el Partido Morado tuvo respaldo de la ciudadanía durante febrero con una cifra de 8,4%, pero un estudio del 14 de marzo descendió a 5,5% respecto al apoyo y aceptación de la población.

La encuesta realizada por IEP y publicada este 4 de abril muestra a Guzmán con un 2,3%, mientras que el 28 de marzo solo registraba 1,1%. Según estas cifras se ubica en el décimo lugar debajo de Daniel Urresti, César Acuña, George Forsyth, Pedro Castillo, Verónika Mendoza, Yohny Lescano, Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, y Hernando de Soto.

Es preciso señalar que la última encuesta de IEP se realizó por teléfono entre el jueves 1 de abril y el viernes 2 de abril, la cual tiene un margen de error de +/- 2,8%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...