Flor Pablo asegura que en el Partido Morado "vamos decididos a pasar a segunda vuelta"
La exministra de Educación y actual integrante de la fórmula presidencia de Julio Guzmán señaló que su partido no es "un vientre de alquiler" y que de llegar al Congreso ayudarán "al Ejecutivo a salir de esta crisis”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La candidata a la primera vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, aseguró en diálogo con TV Perú que su partido, liderado por el aspirante a la presidencia Julio Guzmán, está convencida de lograr pasar a la segunda vuelta de estas Elecciones Generales del 2021 y le resta importancia el estar abajo en las encuestas.
“Nosotros vamos decididos a pasar a la segunda vuelta. Es como cuando uno inicia una carrera. Uno a medio camino no dice: ‘Lo haré o no haré’. Nosotros vamos a la meta y hasta el final. Y en eso estamos concentrados”, manifestó.
Asimismo, agregó que “Nosotros, los peruanos, somos ver para creer. Tenemos en este momento una bancada morada, de nueve congresistas que trabaja de manera articulada, como un equipo, porque eso es el Partido Morado”.
Seguido a ello, la extitular del Ministerio de Educación aseguró que su agrupación política no es un "vientre de alquiler", ya que cuentan con un plan de Gobierno para "trabajar al servicio de la gente".
“Nosotros no somos un vientre de alquiler. No somos una fusión de uno y de otro, que va a llegar al Congreso y va a disparar por su lado. Nosotros tenemos un plan de Gobierno, una forma de trabajar al servicio de la gente. Defendemos derechos, libertades y todo lo que tengan que ver en beneficio de nuestra ciudadanía. Y así vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo.
En otro momento, Pablo reconoció que las intensiones del PM es llegar al Poder Legislativo, a fin de poder continuar "con las reformas, sobre todo, ayudar al Ejecutivo a salir de esta crisis”, causada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
“Siempre nuestro ánimo va a ser de concertar. Nosotros no somos un partido que entra y dice ‘vamos a ser oposición’. Somos opositores de las malas ideas. Somos opositores de los proyectos que van en contra de la ciudadanía”, indicó.
Finalmente, aseveró que, de llegar al Parlamento, dialogarán con “las fuerzas democráticas, con las fuerzas progresistas”, tomando distancia de "aquellos que van a defender intereses particulares, que van a aprovecharse del poder para cometer actos de corrupción”.
“Y eso queda clarísimo en nuestro desempeño. Por eso, al haber un ejemplo (con la bancada en el Congreso), la ciudadanía muestra una disposición de apoyo al Partido Morado”, sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.