Verónika Mendoza indicó que tiene como prioridad “salvar la salud y la vida de la gente y reactivar la economía”

Asimismo indicó que existe una dictadura en Venezuela. Además aclaró que no buscan expropiar a nadie, sino cobrar impuestos correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza indicó que tiene como prioridad “salvar la salud y la vida de la gente y reactivar la economía”
Verónika Mendoza indicó que tiene como prioridad “salvar la salud y la vida de la gente y reactivar la economía”Fuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR

La candidata presidencial, Verónika Mendoza, aseguró que a llegar a la presidencia en estas Elecciones 2021, lo último que quisiera hacer con su equipo es un manejo irresponsable de la economía y de la vida a la ciudadanía. Por lo que indicó que dentro de su planteamiento, tiene como prioridad salvar la salud y la vida de la gente además de reactivar la economía.

"La campaña electoral no puede hacernos perder de vista la grave crisis sanitaria y económica, no podemos olvidar que lo primero que está en juego ahora es salvar la salud y la vida de la gente. Hemos tratado de darle a nuestro plan un sustento técnico y económico sólido porque el pueblo no está para promesas banas y floro barato, sino para soluciones concretas", afirmó a través de una entrevista con RPP.

La candidata por Juntos por el Perú  señaló que los temores que se muestran ante sus propuestas económicas, si es que llega al Gobierno, se originan por el “prejuicio y la desinformación”. Ante ello indicó que no pretenden expropiar a nadie, sino, cobrar los impuestos correspondientes.

“Hay que empezar a cobrar lo justo. Nosotros no estamos planteando expropiar a nadie, quitarle sus bienes, (sino) cobrar los impuestos que corresponden y eso pasa por fortalecer la Sunat, garantizar que se implemente la norma antielusión, que durante años estuvo bloqueada por lobbies de la Confiep, y el único impuesto que estamos planteando crear es un impuesto a las grandes fortunas, a los multimillonarios”, manifestó

Asimismo señaló que el impuesto a las grandes fortunas en otros países va, de 0,2% hasta 1% del patrimonio recaudado, y según estimó, se podría recaudar alrededor de 5.000 millones de soles. “La idea es recuperar la capacidad del Estado de recaudar para que pueda reinvertir en salud, educación y vivienda”, resaltó.

Mendoza señala que existe dictadura en Venezuela

Verónika Mendoza se refirió sobre las declaraciones que dio a la prensa extranjera, donde consideró a Nicolás Maduró como el interlocutor válido para solucionar los problemas en el país. Por lo que aclaró que su propuesta fue que las naciones de la región deben buscar nuevas estrategias debido a que el denominado Grupo de Lima, a su parecer, no ha tenido un adecuado desempeño.

Hay dictadura, hay corrupción, pero lo que nos preocupa es que esas crisis se resuelva y por canales democráticos, y en eso debe contribuir el Perú en diálogo con otros países de la región. Eso es lo que hemos planteado el día de ayer”, complementó.

Asimismo señaló que esta posición la mantiene desde “hace tiempo” y no solo por la campaña proselitista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...