Salvador del Solar sobre vacunación de Martín Vizcarra: Me sentí decepcionado

Salvador del Solar, ex presidente del Consejo de Ministros, lamentó que Martín Vizcarra haya utilizado su "influencia" y poder para vacunarse contra el coronavirus.

Salvador del Solar fue presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Salvador del Solar fue presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Fuente: GLR. - Crédito: Paolo Aguilar.
Lazy loaded component

Después de mucho tiempo, Salvador del Solar, ex presidente del Consejo de Ministros, brindó una entrevista. Y, en esta oportunidad, se refirió a la vacunación irregular de Martín Vizcarra.

Según detalló a un medio local, se sintió decepcionado de que el ex jefe de Estado y ahora candidato al Congreso haya sido inmunizado con dosis de Sinopharm sin haber avisado a los ciudadanos.

“Sí, por supuesto (me sentí decepcionado). Este tipo de conductas de quienes han utilizado su influencia para con­seguir su vacuna son un reflejo de la socie­dad que somos. Siendo ya lamentable que esas conductas hayan existido, me parece muchísimo más triste ver que la mayoría de las reacciones han ido por el lado de la justifi­cación o de la mentira”, sostuvo ante el Diario El Comercio.

En ese sentido, también lamentó la inoculación de Pilar Mazzetti, ex ministra de Salud; sin embargo, resaltó sus disculpas, pues, dice, las sintió “honestas, valientes, sin concesiones y sin atenuantes”.

“El caso de Pilar Mazzetti demuestra que existe la posibilidad de dar el ejemplo incluso tras un error gravísimo, y hay algo ahí de redención, no sé si total, al menos yo lo sentí así”, refirió.

Congreso aprueba inhabilitar a Vizcarra y Mazzetti

Desde el Congreso de la República aprobaron el informe que recomienda inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años de cargos públicos. El texto también alcanza a Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, exministras de Estado

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales