Martín Vizcarra: Aprueban inhabilitar al expresidente para ejercer cargos públicos por 10 años

Martín Vizcarra, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti no podrían asumir puestos públicos, según informó la Subcomisión del Congreso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra no podrá asumir ningún cargo público por orden de la Subcomisión del Congreso.
Martín Vizcarra no podrá asumir ningún cargo público por orden de la Subcomisión del Congreso.Fuente: Flavio Matos/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de realizarse los comicios electorales, aprueban inhabilitar a Martín Vizcarra para ocupar cargos públicos por un período de 10 años, según informó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

El informe del órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, también recomendó llevar el mismo proceso con la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, por el caso Vacunagate.

Este documento fue presentado por el congresista Ali Mamani, quien recibió la aprobación de la Subcomisión del Congreso, teniendo cerca las Elecciones Generales del 11 de abril, donde Vizcarra aspiraba a una curul con somos Perú.

¿Cuántos años no podrían ejercer cargos públicos Vizcarra, Astete y Mazzetti?

  • En el caso de Martín Vizcarra Cornejo, no podría llevar a cabo este accionar por 10 años.
  • Pilar Mazzetti, al irrumpir los artículos 38 y 39 de Constitución Política, quedaría fuera de la función pública por 8 años.
  • Para Elizabeth Astete, solo la pena será de un 1 años, ya que recibió la 'anuencia' de Francisco Sagasti.

“Solicitarles su disposición para proceder con las firmas correspondientes de este informe final. Aquellos congresistas que hemos votado a favor de la aprobación de este informe, por favor, su disponibilidad para proceder con las firmas electrónicas correspondientes”, mencionó Carlos Pérez, presidente de la Subcomisión

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...