Ventanilla: largas colas continúan para ingresar al Terminal Pesquero en pleno Viernes Santo

Desde la madrugada de este viernes, miles de personas vienen formando filas a fin de poder ingresar y adquirir sus pescados por la Semana Santa 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terminal Pesquero de Ventanilla se encuentra abierto desde las 4 a. m. y permanecerá así hasta las 11 a. m. No dejarán entrar a quienes no porten su protector facial.
El terminal Pesquero de Ventanilla se encuentra abierto desde las 4 a. m. y permanecerá así hasta las 11 a. m. No dejarán entrar a quienes no porten su protector facial.Crédito: María Pía Ponce/URPI-GLR.

Semana Santa 2021. Desde la madrugada de este viernes 2 de abril, miles de personas vienen realizando largas filas en los exteriores del Terminal Pesquero de Ventanilla, donde se aumentó la seguridad y control de las autoridades a fin de evitar las aglomeraciones y preservar el orden, así como el control sanitario, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por su lado, la inspectora de control de Calidad, Dafne Liviapoma, explicó para La República que las personas tienen que llevar puesto obligatoriamente la mascarilla y el protector facial, y antes del ingreso se les tomará la temperatura correspondiente con el objetivo de evitar contagios de la COVID-19.

"Tratamos de hacer ingresar a 30 personas cada 10 minutos y de acuerdo a la cantidad de personas adentro controlarlos", comentó.

Bajo ese protocolo, los comerciantes continúan atendiendo desde las primeras horas de este Viernes Santo. "Estoy desde la madrugada, va bien la venta", declara Leslie, comerciante del terminal.

Al igual que Karina Carbajal, quien cuenta que se siguen llevando el 'Bonito' y 'Jurel'. "El bonito está 5 soles, así se mantiene por Semana Santa", indicó.

elpopular.pe

En tanto, el Bonito subió 2 soles más como e Jurel, la Doncella y Tilapia, llegando hasta los 10 soles el kilo. Los comerciantes esperan recuperar algo de dinero gracias a la gran afluencia de los ciudadanos en estas celebraciones religiosas.

El terminal Pesquero de Ventanilla se encuentra abierto desde las 4 a. m. y permanecerá así hasta las 11 a. m. No dejarán entrar a quienes no porten su protector facial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...