Precio del pescado se duplica en Terminal Pesquero de VMT por Semana Santa [VIDEO]

El pescado ha registrado un aumento del 100 % y comerciantes indican que hasta el fin de semana se prevé la subida del precio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terminal Pesquero de VMT lució abarrotado de compradores por Semana Santa.
Terminal Pesquero de VMT lució abarrotado de compradores por Semana Santa.Fuente: Karla Cruz/URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

Este Jueves Santo, el precio del pescado se encuentra por las nubes, ya que viene registrando un aumento del 100 % y los comerciantes del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, indicaron que seguirá en alza todos estos días de Semana Santa.

Todo aumentó, ojo de uva, cabrilla, corvina, bonito. El bonito que que ayer estaba S/2.50, hoy está S/5.00 al igual que el jurel”, mencionó Marlene, una de las vendedoras de pescado en este establecimiento bastante concurrido sobre todo por estas fechas del mes de abril.

En horas de la mañana, cientos de personas formaron largas colas desde la 1 a. m. Ellos acamparon fuera del Terminal Pesquero para lograr conseguir pescado fresco a precios económicos.

Como se recuerda este terminal tiene un aforo de 1.700 personas, pero debido a las medidas de bioseguridad por el COVID-19, la capacidad actual es de 700 personas y los compradores ingresan en grupos de 50 personas para que prevalezca el distanciamiento.

Según indicaron los comerciantes, este lugar estará atendiendo de forma regular los días de Semana Santa, teniendo un horario de 3 a. m. hasta las 12 p. m. Además, la Policía Nacional y Serenazgo de VMT controlarán las colas evitando el incremento de contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...