COVID-19: Hospital de Andahuaylas colapsa y ya no tienen camas UCI disponibles

Director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Walter Samata Mojo, menciona que, además, tampoco hay camas de hospitalización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No quedan camas de hospitalización, ni camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
No quedan camas de hospitalización, ni camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).Crédito: Difusión

El director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, ubicado en Apurímac, Walter Samata Mojo, declaró en conferencia de prensa que en el nosocomio que representa ya no hay camas UCI disponibles para los pacientes covid. Así como tampoco hay camas de hospitalización. Pide a la ciudadanía no exponerse en este feriado largo.

Alertó, que en la región de Apurímac, según lo observado en el nosocomio, existe una amplia crecida de casos Covid-19. Manifestó, que el Hospital Sub Regional de Andahuaylas ha colapsado.

Por otro lado, el galeno apuntó que la siguiente semana, entre el lunes y martes para ser exactos, se estarían implementando 10 nuevas camas de hospitalización. Sin embargo, confesó, que si la ciudadanía no cumple con las normas de cuidado personal frente al Covid 19 y se contagian en este feriado, tendrían que esperar a que una cama se desocupe para poder internarse.

Asimismo, la escasez del oxígeno medicinal se suma a la lamentable situación que se observa en el referido hospital. Y ello, a pesar de que el nosocomio se abastece dos veces por semana de Industrias Cachimayo y del hospital de Abancay, Guillermo Díaz de la Vega.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...