Defensoría del pueblo alerta que 12 hospitales no cuentan con oxígeno medicinal para pacientes COVID-19

La Defensoría del Pueblo informó sobre la situación de oxígeno medicinal. Advierten que 20 hospitales tienen disponibilidad solo por 24 horas.

Diversos hospitales del país informaron que no cuentan con oxígeno medicinal.

Diversos hospitales del país informaron que no cuentan con oxígeno medicinal.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdán
Lazy loaded component

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación de hospitales y su carencia de oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19. Entre ellos se encuentran 12 nosocomios que han reportado no contar con disponibilidad de oxígeno en zonas de nivel de alerta extrema.

En la lista se encuentra un hospital de Arequipa, 1 de Cusco, 1 de Huancavelica, 1 de Huánuco, 1 de Junín, 1 de Huaral, 1 de Pasco, 1 de Lima región, 4 de Lima Metropolitana y 1 de Loreto.

elpopular.pe
PUEDES VER:  Defensoría del Pueblo pidió que se priorice vacunación a adultos mayores

Asimismo, indicaron que 20 establecimientos de salud tienen disponibilidad solo por 24 horas.

“Identificamos 11 hospitales en muy alto riesgo de carencia de oxígeno, por reportar una disponibilidad de solo 24 horas, ubicados en provincias declaradas en nivel de alerta extrema. 7 de ellos se encuentran en Lima Metropolitana y 4 en diferentes regiones”.

Lazy loaded component image

Cabe señalar que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el problema más grave del país era la demanda de oxígeno medicinal durante la segunda ola ya que aumentó en las últimas semanas a un 300%.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales