Callao: se registran largas colas en terminal pesquero por Semana Santa

Las personas llegaron al terminal pesquero del Callao desde las 5 a. m. para adquirir pescados y demás insumos por Semana Santa.

Las personas en la fila de ingreso al terminal pesquero no respetaban el distanciamiento social.

Las personas en la fila de ingreso al terminal pesquero no respetaban el distanciamiento social.

Crédito: Captura de pantalla

Cientos de personas han acudido al terminal pesquero ubicado en el Callao, con motivo de Semana Santa. Al exterior del lugar se registraron largas colas para poder ingresar y poder comprar los insumos necesarios para el fin de semana. 

En la fila de entrada se observó el incumplimiento del distanciamiento social de un metro de distancia. Sin embargo, los agentes policiales se encuentran fiscalizando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

Diversos usuarios señalaron que han realizado cola desde las 5 a. m. y dos horas después aún continuaban sin ingresar. Asimismo, se registraron algunos disturbios debido a que algunas personas se colocaron en el fila sin respetar el orden de ingreso.

En tanto se estima que el precio de los pescados azules aumenten en 10 soles, mientras que los pescados blancos en 5 soles. Este incremento también se reportó en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo debido a la gran demanda en Semana Santa

Cabe señalar que para ingresar al terminal pesquero del Callao es necesario portar protector facial y mascarilla para que el acceso sea permitido. En tanto, los ambulantes han aprovechado esta medida para ofrecer a un precio módico la venta de este accesorio requerido.

Asimismo algunos comerciantes empezaron a ofertar pescados como bonito, cabrilla, furel, entre otros, en los exteriores del terminal para cualquier persona que llegue a la zona o para los que realizan la cola.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales