Condenan a 27 años de cárcel contra anciano que mató a una venezolana en Canta

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte condenó al anciano por el delito de feminicidio agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte condenó a 27 años de cárcel a Cosme Rafael Villegas Pe por matar a una joven de nacionalidad venezolana
Poder Judicial de Lima Norte condenó a 27 años de cárcel a Cosme Rafael Villegas Pe por matar a una joven de nacionalidad venezolanaCrédito: Archivo

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, condenó a 27 años de pena privativa de la libertad contra el anciano Cosme Rafael Villegas Peña, por asesinar de un balazo en la espalda a la ciudadana venezolana Lizmar Carolina Hernández Farías el 30 de diciembre del 2019.

En audiencia de lectura de adelanto de fallo, el Colegiado lo encontró responsable del delito de femicidio agravado en agravio de Lizmar Carolina Hernández Farías y le impuso el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la parte agraviada.

Esta sentencia fue dictada en mayoría por el colegiado antes mencionado, conformada por las magistradas Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Esther Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández.

La sentencia indica que el pasado 30 de diciembre del 2019, el sentenciado salió de su domicilio junto a la joven Hernández Farias, conduciendo su vehículo rumbo al centro poblado de San José, donde arribó, y, posteriormente siguió la ruta que conduce a la quebrada Huarimayo, deteniéndose cerca de un riachuelo, donde encontraron el cuerpo de la occisa, en la provincia de Canta.

Según las investigaciones, el acusado se habría detenido en el lugar antes mencionado argumentando que el vehículo se podía recalentar, momento en que, le pidió a la agraviada que recogiera agua del río, para luego acercarse por la espalda y acabar con la vida de su trabajadora de un balazo en la cabeza.

El informe de necropsia señala como pronóstico de muerte contusión y laceración encefálica, traumatismo craneoencefálico por herida penetrante cervicocefálico, producida por proyectil de arma de fuego, según el médico legista.

Además, científicamente se ha demostrado que la pistola ‘Browning’, semiautomática, de calibre 6.35 mm, incautada a Cosme Villegas es la misma que efectuó el disparo de arma de fuego que le causó la muerte a Lizmar Hernández (27).

Ante ello, la fiscalía argumenta que, Cosme Villegas es el autor del delito de feminicidio de la ciudadana venezolana, con quien pretendía tener una relación sentimental, pues la cortejaba con obsequios, y aprovechaba la situación de vulnerabilidad de Hernández Farías, quien trabajaba desde el 3 de julio del 2019 en el domicilio del condenado, de lunes a sábado, en el distrito de San Borja.

Por tales motivos, el tribunal de la Corte de Lima Norte llegó a la convicción de atribuir la responsabilidad del delito mencionado en forma agravada a Cosme Rafael Villegas, quien actualmente se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Castro Castro, donde cumplirá condena hasta el 16 de enero del 2047.

La audiencia virtual de lectura integral de la sentencia está programada para el día de hoy 31 de marzo, a las 16:30 horas, mediante aplicativo Google Meet.

Cabe indicar que el mencionado órgano jurisdiccional Penal está atendiendo los recursos procesales de los expedientes a su cargo, a través de sesiones jurisdiccionales virtuales, durante estado de emergencia decretada por el Gobierno con la finalidad de evitar la dilación de los juicios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...