COVID-19 en Perú: niña de ocho años venció al virus tras estar internada en UCI

Valeska venció al coronavirus luego de ingresar al hospital Almenara en estado crítico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Valeska entregó dibujos de agradecimiento a las enfermeras de UCI tras superar al coronavirus.
Valeska entregó dibujos de agradecimiento a las enfermeras de UCI tras superar al coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre/ URPI-GLR

Valeska Fernández Martinez, de ocho años de edad, venció al coronavirus luego de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el estado crítico al que llegó al hospital Guillermo Almenara. 

De acuerdo a la médica encargada del área de UCI, Rosa López, se realizó un trabajo en conjunto con el área de pediatría debido a que la menor requería de ventilación mecánica, pero su edad, peso y talla permitía que pudiese recibir este tratamiento para frenar los efectos de la covid-19.

“Lo más duro para los niños es estar separada de los padres y nosotros hemos sido testigo de que los padres querían estar cerca. Necesitamos que la población tome conciencia”, comentó la doctora López a RTV. 

En esta línea, el doctor Jorge Gómez, del área de pediatría indicó que cada vez más niños están llegando a causa del coronavirus presentando complicaciones, especialmente aquellos que tienen alguna comorbilidad por lo cual recomienda tener más cuidado con ellos y protegerlos para evitar los contagios.

“Valeska entró en estado crítico por lo cual se trabajó con la UCI de adultos. Los pacientes que llegan con cuadros severos de neumonía son niños que presentan comorbilidades, en el caso de Valeska la obesidad y es la tercera paciente que lleva ventilación mecánica”, expresó Gómez. 

En esta línea instó a los padres de familia a mejorar los hábitos alimenticios de las niñas y niños, así como el realizar deporte y llevarlos al control de pediatría correspondiente. Por otro lado, señaló que las nuevas variantes podrían afectar en mayor medida a los niños y niñas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...