Debate presidencial: Hernando de Soto aseguró que impulsará Conga y Tía María

En la segunda edición del debate presidencial, Hernando de Soto, candidato por Avanza País, aseguró que, en un eventual Gobierno suyo, impulsará los proyectos Conga y Tía María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, se presentó en la segunda fecha del debate presidencial.
Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, se presentó en la segunda fecha del debate presidencial.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

El candidato Hernando de Soto, de Avanza País, aseguró esta noche, durante la segunda edición del debate presidencial, que, en un eventual Gobierno suyo, los proyectos de oro y cobre Tía María y Conga continuarán.

“Yo solo me refería, con los US$ 150,000, a la primera liberación de minas que usted no pudo desencadenar cuando dijo que Conga va, y después no fue”, increpó el aspirante al sillón presidencial al expresidente Ollanta Humala, quien, según él, no hizo nada para impulsar dichos planes.

“Yo voy a hacer que Conga vaya y Tía María vaya, y 300 otros proyectos informales con los cuales vamos a alcanzar las cifras que el propio presidente Humala en su tiempo no pudo hacer”, añadió.

Estas declaraciones se dan después de que Verónika Mendoza, candidata por Juntos por el Perú, adelanta que, de llegar al poder, cancelaría ambos proyectos, ya que no cuentan con licencia social. Desde Arequipa, también recordó que el primer estudio de impacto ambiental (EIA) que presentaron era "bamba".

"La gente del Valle de Tambo se opone a este proyecto con justicia y razón técnica. Ya son 3 gobiernos sucesivos que han tratado de imponer este proyecto a sangre y fuego. Son 8 muertos. ¿Cuántos muertos más quieren para imponer el proyecto? No podemos seguir imponiendo a sangre y fuego un proyecto", declaró.

Sobre la lucha contra la pandemia del coronavirus, De Soto indicó que, en los últimos días, ha enviado una carga al presidente Francisco Sagasti pidiéndole que les permita a los privados la adquisición de vacunas.

“Ya le he hecho una propuesta concreta al presidente Francisco Sagasti sobre cómo podemos, desde ahora, dando las medidas necesarias, lograr que el sector privado a la mitad de precio lo que hoy día vale dos veces en un Estado carcocho que no sabe comprar bien”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...