Bono 600 vía Banco de la Nación: cómo y cuándo me toca cobrar si no tengo cuenta bancaria

¡Atentos beneficiarios! Te contamos todos los detalles sobre cómo cobrar el bono 600 en el caso de que no tengas una cuenta bancaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono 600 ya está entregándose a los hogares beneficiarios del Grupo 4.
El Bono 600 ya está entregándose a los hogares beneficiarios del Grupo 4.Fuente: URPI-GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno peruano está ofreciendo un bono de 600 soles a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus que se encuentren en los niveles de alerta extrema. El día de ayer, 29 de marzo, comenzó con la entrega del subsidio a los hogares del Grupo 4. Conoce aquí la modalidad de pago que les corresponde.

De acuerdo al cronograma establecido, los integrantes del Grupo 4 son los grupos de hogares que no tienen cuentas bancarias en el sistema financiero y tampoco números celulares a su nombre. Por esta razón se les entregará el beneficio económico de una manera distinta.

Bono 600: ¿Cómo cobrar si no tengo cuenta bancaria?

Si eres beneficiario del bono 600, pero no tienes una cuenta bancaria tienes que saber que podrás cobrarlo a partir del 29 de marzo. La entrega del subsidio para estos usuarios será en las agencias bancarias del Banco de la Nación; sin embargo, esto se realizará mediante un cronograma.

¿Cuándo tengo que cobrar el bono 600 si no tengo una cuenta bancaria?

Como lo mencionamos anteriormente para cobrar el bono 600 si no tienes una cuenta bancaria se ha dispuesto un cronograma de pagos con el fin de evitar aglomeraciones en la entidad bancaria y de esta manera detener la propagación del coronavirus.

elpopular.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó tres maneras para conocer si eres beneficiario del bono 600 y sobre todo cuando te toca cobrarlo según tu modalidad de pago.

  • Ingresando a la web de consultas del bono 600.
  • Llamando a la línea 101 del Midis en el horario de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
  • En las plataformas o Tambos del Midis. Estos son locales que se han puesto a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros de las zonas rurales.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...