Bono de 600 soles: ¿Qué hogares recibirán el pago en las oficinas del Banco de la Nación?

Si nadie de tu familia tiene una cuenta bancaria para recibir el bono de 600 soles, entonces conoce cuándo podrás acercarte a cobrar al Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 600 soles: conoce si debes cobrar este subsidio en el Banco de la Nación.
Bono de 600 soles: conoce si debes cobrar este subsidio en el Banco de la Nación.

El Gobierno anunció un bono de 600 soles para las familias más vulnerables del Perú tras dar a conocer las nuevas medidas para luchar contra la segunda ola de COVID-19 que azota a nuestro país.

Este nuevo subsidio empezó a pagarse el pasado 17 de febrero a las familias que se encuentran afiliadas a los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65, mientras que días después, los hogares que contaban con cuentas en el banco hicieron lo mismo.

Ahora, este subsidio se encuentra bajo la modalidad de pago por billetera digital y pronto comenzará a realizarse los pagos a través del Banco de la Nación, dirigido a las familias que no cuentan con alguna cuenta bancaria.

Bono 600 soles: ¿A quiénes está dirigido la modalidad de pago?

La modalidad de pago en agencias bancarias se encuentra dirigido únicamente a los hogares que no cuentan con integrantes que tengan algún tipo de cuenta bancaria. Según la plataforma del Midis, desde el 29 de marzo se empezará a pagar a través del Banco de la Nación.

Bono 600 soles: ¿Cómo puedo saber si mi hogar es beneficiario?

Existen diferentes maneras de saber si tu hogar accede al bono de 600 soles que viene entregando el Gobierno a las familias que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema.

  • Puede ingresar al siguiente enlace para saber si algún miembro de tu hogar fue beneficiado: consultas.bono600.gob.pe
  • Llamando a las línea 101 del Midis también podrás saber esta información. Los horarios de atención son de 08:30 a 20:00 horas.
  • Otra opción para averiguar es a través de las plataformas fijas del Midis, locales que se encuentran a disposición de los peruanos en comunidades y centros de las zonas rurales.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...