Reportan incremento de casos COVID-19 en niños y adolescentes: “Lo dejo en sus manos, doctor” [VIDEO]

Especialistas del INS San Borja, recomendaron a los padres no exponer a sus pequeños evitando las aglomeraciones en mercados y malls.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementan los contagios por COVID-19 en niños y adolescentes.
Incrementan los contagios por COVID-19 en niños y adolescentes.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de una segunda ola por coronavirus y con miras a una tercera, se viene reportando el incremento de niños y adolescentes que dieron positivo a la enfermedad, encontrándose hospitalizados. Los casos van en aumento conforme pasan las semanas.

La directora general del Instituto Nacional del Niño de San Borja, Zulema Tomás, indicó a Latina que los padres exponen a sus pequeños a contagiarse haciendo las cifras de COVID-19 asciendan. “Evitar la aglomeración, evitar llevarlos a los mercados, de llevarlos a los malls. Están exponiendo a nuestras criaturas y yo, la verdad, que no solamente se presenta a nivel de daño pulmonar”.

Según la especialista del INS San Borja, en los menores de edad se presenta un síndrome llamado Kawasaki, que se da luego de que la familia se haya infectado. Este causa inflamación al corazón, riñón e higado, generando mucho daño.

Una madre con lágrimas en los ojos, contó que su hijo necesita respiración asistida para sobrevivir ante la enfermedad que se ha llevado a un número importante de peruanos. “Se lo dejo en sus manos, sé que todo va a salir bien, doctor”.

“Es sumamente duro, porque todos tenemos familia también. Son momentos en los cuales son fuertes, pero te motivan para seguir adelante, para ver a otros pacientes también”, agregó Tomás.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...