Banco de la Nación virtual: cómo afiliarme a la banca celular y generar token digital

Revisa AQUÍ cómo afiliarte a la banca celular para recibir el beneficio económico de 600 soles otorgado por el gobierno de Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para cobrar el bono 600 por banca celular es necesario que te afilies
Para cobrar el bono 600 por banca celular es necesario que te afiliesFuente: Jhonel Rodriguez - GLR - Crédito: Composición EP

Una de las modalidades de pago del bono 600 a los beneficiarios del Grupo 2 es mediante la Banca Celular del Banco de la Nación. Sin necesidad de ir a la entidad bancaria, los usuarios podrán iniciar su afiliación a través de la plataforma web. Si quieres aprender cómo hacerlo en esta nota te explicamos el paso a paso.

Recuerda que el bono de 600 soles está destinado a las familias que se encuentren en las zonas de alerta extrema por el coronavirus y que fueron afectadas por la cuarentena impuesta para reducir los contagios y las muertes.

¿Cómo afiliarme a la banca celular para cobrar el bono 600?

La afiliación a la modalidad Banca Celular en la plataforma solo estará habilitada en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., incluyendo los feriados de Semana Santa. A continuación, te mostramos los pasos a realizar:

  • Ingresa a https://bono600.gob.pe/ con tu DNI y valida tus datos personales.
  • Selecciona el operador de tu línea y coloca tu número de celular.
  • En los próximos 4 días recibirás un mensaje de texto en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Con ese PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.
  • Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación más cercano a tu casa. Busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

¿Cómo genero un token digital en el Banco de la Nación?

Para solicitarlo deberás de acercarte a cualquier oficina del Banco de la Nación con tu DNI original, Tarjeta Multired Global Débito Visa activa vinculada a una cuenta de ahorros que pueda realizar operaciones por Multired Virtual, tener una clave de Internet de seis dígitos y contar con el Sello de Seguridad.

¿Cómo activo mi token digital?

Tras tu afiliación en la entidad bancaria, deberás ingresar a la página web del Banco (www.bn.com.pe) y hacer clic en “Multired Virtual”, “Opciones de Seguridad” luego elige la opción “Clave Dinámica”, sub opción “Activación” y digita tu Clave Internet de Seis dígitos para que el sistema acepte la activación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...