Arequipa: habilitan primer centro de vacunación peatonal para adultos mayores

Desde abril se vacunarán a más de 700 adultos mayores con las vacunas de Pfizer, en el coliseo de la Universidad Católica de Santa María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud también viene evaluando la habilitación de un vacunatorio en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, la cual seróa un centro más amplio y con más ambientes adicionales.
EsSalud también viene evaluando la habilitación de un vacunatorio en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, la cual seróa un centro más amplio y con más ambientes adicionales.Crédito: EsSalud

Este lunes 29 de marzo, la Red del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) habilitó el primer centro de vacunación peatonal en el coliseo de la Universidad Católica de Santa María, para la inmunización de adultos mayores en Arequipa.

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó hasta la región en horas de la mañana para supervisar la implementación de este vacunatorio y la cadena de frío que será necesaria para el resguardo de las vacunas de Pfizer.

El lugar se encuentra acondicionado por ocho puntos de vacunación, tres módulos de admisión, sala de triaje, sala de observación, tópico, ambulancia y 40 sillas de ruedas, en caso los pacientes lo necesiten.

De acuerdo a Molinelli, el objetivo principal de este centro es vacunar a más de 700 adultos mayores por día, por lo que también pondrán a disposición 40 vehículos para la aplicación de estas dosis a los asegurados.

“Cuando hayan pasado los 21 días para la segunda dosis, se comunicará a la familia mediante internet o llamada telefónica para pactar la cita”, explicó.

En tanto, EsSalud también viene evaluando la habilitación de un vacunatorio en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, la cual será un centro más amplio y con más ambientes adicionales.

Asimismo, la presidenta de la red asistencial inaugurará este lunes una nueva área de Centro de Atención Integral del Adulto del CAP III en el distrito de Alto Selva Alegre, donde se hará entrega de 60 respiradores mecánicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY