Elecciones 2021: sedes de los Juegos Panamericanos serán usados como locales de votación

La Videna, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Deportivo de Villa María del triunfo serán las sedes usadas para este 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedes de juegos panamericanos serán centros de votación
Sedes de juegos panamericanos serán centros de votaciónCrédito: Difusion

La ONPE ha dado a conocer que este 11 de abril, se han implementado tres de las cinco sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, para ser utilizados como locales de votación, luego de haber anunciado hace un mes que también se habían habilitado colegios, lozas deportivas, estadios, entre otros . Además, también serán usados para una eventual segunda vuelta.

Esto ha sido posible debido a la firma del convenio interinstitucional suscrito entre la ONPE y el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por lo que la Videna, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Deportivo "Andrés Avelino Cáceres" de Villa María del Triunfo serán los lugares que albergarán a los ciudadanos en estas nuevas elecciones presidenciales.

¿Cómo será la organización en los complejos deportivos?

La Videna contará con 82 mesas de sufragio que estarán divididas en tres sectores. El primer sector será en la puerta 1 que está ubicada en la Av. Del Aire, mientras que el acceso para el segundo y tercer sector, será por las puertas 13, 14 y 15, que están ubicadas en la Av. Aviación. Esta local albergará un total de 24 383 votantes

El Polideportivo de Villa El Salvador contará con 47 mesas de sufragio y también estarán divididas en tres sectores de votación que estarán ubicados en toda la Av. Mariano Pastor Villa. Esta sede podrá albergar un total de 14 100 electores.

Finalmente, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, contará con 44 mesas de sufragio que estará dividido en dos locales de votación, uno estará en la puerta 5, que se encuentra en la Av. Primavera; y el otro será por la puerta 2B, ubicada en la Av. Inti Raymi. Este complejo podrá convocar a 13 200 ciudadanos.

Todos los electores realizarán sus comicios en lugares abiertos, garantizando así la seguridad de los ciudadanos, y además, se ha previsto instalar toldos para que contengan una mesa de sufragio y dos cabinas secretas para los votantes.

Asimismo, estos espacios podrán contar con la asistencia de personas con discapacidad ya que cuentan con diversos pasadizos y rampas para su movilización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...