353 candidatos al Congreso no viven actualmente en las regiones por las que postulan

Entre los partidos que registran este tipo de casos se encuentran Victoria Nacional, Podemos Perú, Democracia Directa y Renacimiento Unido Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 300 postulantes al Congreso no viven actualmente en las regiones por las que postulan
Más de 300 postulantes al Congreso no viven actualmente en las regiones por las que postulan

La carrera electoral continúa en marcha y a puertas del 11 de abril se ha revelado que 353 candidatos al Congreso de la República registran sus domicilios fuera de las regiones a las que pretenden representar.

Sin embargo, algunos de ellos registran su lugar de nacimiento en la provincia de candidatura, entonces el número se reduce a 211, pero es posible que algunos postulantes sí vivan en las regiones dichas pero no hayan cambiado la dirección de su domicilio.

Entre los partidos que registran este tipo de datos de cara a las elecciones 2021 se encuentra Renacimiento Unido Nacional con 44 candidatos, Victoria Nacional con 30, Podemos Perú con 25 y Democracia Directa con 20.

Por su parte, el representante del área de comunicaciones del PPC, Sergio Alba, indicó a un medio local que la ley no exige que los candidatos al Congreso vivan en el mismo lugar al que representan obligatoriamente, en comparación como una postulación a la alcaldía.

Mientras tanto, en defensa del Partido Nacionalista expresaron que varios de los implicados en la lista son excongresistas que llegaron a Lima para desarrollar su trabajo y por varios años se han movilizado entre la capital y la región a la que pertenecen.

Candidata por Renovación Popular postula por una región que no conoce

La candidata Aracelli Castillo Neyra postula a la región Pasco desde la agrupación política Renovación Popular. Sin embargo, ella misma declaró a la prensa que no conocía el lugar y tampoco conocía las propuestas si obtuviese un lugar en el Parlamento. 

Esta línea, miembros de su familia fueron registrados como parte de está agrupación, quienes también postulan al Congreso y no presentan estudios superiores ni experiencia política.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...