Piura: Quinceañera en estado de gestación fallece por el COVID-19

La menor con 7 meses de embarazo murió a pocas horas de ser internada, donde llegó en estado crítico por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescente muere por COVID-19 en Piura.
Adolescente muere por COVID-19 en Piura.Crédito: Difusión.

A pocas horas de ser internada en el Hospital de Contingencia del estadio Campeones del 36 de Sullana en Piura, una menor de 15 años con casi siete meses de embarazo, falleció a causa del coronavirus, ya que se encontraba en un estado de salud crítico.

Los doctores mencionaron que no conocían si la paciente había recibido alguna atención pre natal en el distrito de Tambogrande, desde donde fue trasladada. Además, no sabían si había sido tratada por el COVID-19.

“La paciente prácticamente nos ha llegado para verla morir. La Subregión de Salud (Luciano Castillo Colonna) es la encargada de captar gestantes y mucho más con el COVID-19, deberían evaluar sus riesgos”, mencionó el director adjunto del Hospital de Apoyo II, Gustavo Rivas Añazco a un medio local.

“Llegó y por su estado se priorizó para que ingrese a UCI. Se le habilitó un ventilador mecánico y luego de una hora falleció en plena intubación porque hizo un paro cardíaco. Lamentablemente, tampoco pudimos salvar al bebé”, agregó el galeno.

Ricardo Remecio, jefe del Centro de Salud de Tambogrande, mencionó que la adolescente al haber dado positivo a la enfermedad fue referida a Sullana, pero los padres quisieron que la den de alta voluntaria y fue llevada a su casa agravando su salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...