Puno: Doctor fue agredido por informar a familiares que paciente COVID-19 falleció [VIDEO]

Los testigos indicaron que fue un efectivo policial, hijo de la víctima junto a sus parientes, quienes golpearon al médico de EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agreden a doctor por comunicar a familia que su paciente murió por coronavirus.
Agreden a doctor por comunicar a familia que su paciente murió por coronavirus.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

En el hospital III de EsSalud de Puno, un médico fue agredido por los familiares de su paciente que falleció por coronavirus. El doctor se acercó a ellos para comunicarles el deceso, pero no espero la actitud violenta contra su persona.

Los testigos indicaron que el Emergenciólogo, Eder Lennart Sairitupa Flores, se encontraba de turno cuando ocurrió el lamentable hecho, en el que participó un miembro de la Policía Nacional del Perú, quien era el hijo de la víctima.

Se sabe que el deceso fue causado porque su pulmones estaban comprometidos al 95 %. “[...] después de comentarle el fallecimiento (de su familiar) él (agresor) vino con unos amigos, según ellos para sacar el cadáver del paciente COVID, le indicamos que no se puede que hay un protocolo para movilizar los cuerpos”, mencionó el agraviado.

“Ellos vinieron agresivamente contra nosotros con amenaza de muerte que nos van a matar y en ese afán me agredieron directamente, me empujaron, me patearon y me tumbaron al piso, pasaron sobre la seguridad y nos maltrataron”, añadió Lennart.

Los sujetos fueron trasladados hasta la comisaría sectorial de Puno, mientras que el galeno fue atendido, ya que presentaba un trauma abdominal y contusiones en la cabeza, hematomas.

¿Qué dijo EsSalud?

La Red Asistencial Puno expresa las condolencias a los deudos y lamenta la perdida del asegurado de 61 años, quien falleció a causa del COVID-19 con 95 % de compromiso pulmonar, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud.

Sin embargo, deplora la actitud violenta de los familiares del paciente fallecido, quienes agredieron al médico Emergenciólogo, Dr. Eder Elnnart Sairitupa Flore, luego de comunicar la muerte.

El médico fue agredido por 3 familiares, uno de ellos miembro de la PNP, provocando severos daños a su salud. Ellos ya están en la comisaría central de Puno. El diagnostico es trauma abdominal, entre otro, por lo cual se espera la valoración por el neurocirujano en caso haya posibles daños a su salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...