Loreto: iniciarán acciones penales a responsables por vacunación irregular

El Minsa expresó el rechazo por la vacunación a personas menores de 80 años en la región e iniciarán acciones legales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 60 personas fueron vacunas en Loreto sin estar dentro del padrón oficial de adultos mayores. El Minsa tomará acciones legales.
Más de 60 personas fueron vacunas en Loreto sin estar dentro del padrón oficial de adultos mayores. El Minsa tomará acciones legales.Fuente: GLR - Crédito: Luis Jiménez

Loreto reportó la vacunación irregular de 64 personas menores de 80 años que no se encuentran en el padrón oficial de inmunización de la fase 1 organizada por el Gobierno. Ante ello, el Ministerio de Salud expresó su total rechazo a dichas acciones por lo que autorizó el iniciar acciones penales contra los responsables. 

En esta línea, se conformará una comisión especial de la Dirección de Inmunizaciones y de la Dirección General de Operaciones para vigilar presencialmente el proceso de vacunación en Loreto, para garantizar el derecho de vacunación a los adultos mayores.

De acuerdo a la información brindada por Carlos Calampa, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, afirmó que Clara Bustamante, directora de Promoción de la Salud de la Diresa autorizó la vacunación con dosis de Pfizer; es decir, ella sería presuntamente la responsable del hecho irregular. 

En declaraciones a RPP, Calampa señaló que hubo una escasa convocatoria de beneficiarios de Pensión 65 de la red Amachay, por lo que las dosis se destinaron al personal del Ministerio Público y del Banco de Sangre

Por otro lado, la Contraloría General expresó que el hecho fue reportado el 22 de marzo y fue comunicada de inmediato al Minsa. Asimismo, señala que ya ha iniciado el servicio de control para la determinación de las responsabilidades que corresponden a este caso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...