Chiclayo: municipio interviene inmueble que era usado para fiestas COVID clandestinas

La dueña fue sancionada por la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz tras la denuncia de varios vecinos que alertaron sobre la celebración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la versión de los residentes de la zona, el local era usado todos los fines de semana para consumir alcohol y bailar sin respetar ningún protocolo de bioseguridad.
De acuerdo a la versión de los residentes de la zona, el local era usado todos los fines de semana para consumir alcohol y bailar sin respetar ningún protocolo de bioseguridad.Crédito: Municipalidad de JLO

En la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, los serenos de la La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz intervinieron un inmueble que venía siendo usado para la realización de fiestas COVID clandestinas en el pueblo joven de Miraflores, pese a encontrarse prohibido por el estado de emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según pudo conocer La República, los vecinos fueron quienes alertaron sobre las constantes reuniones sociales que realizaban en dicho local, por lo que las autoridades de las áreas de Fiscalización, Multas y Sanciones se acercaron al lugar y sancionaron a la propietaria, quien reconoció que alquilaba el lugar para fiestas de cumpleaños, además de no tener certificados de Defensa Civil, Salubridad y Fumigación.

De acuerdo a la versión de los residentes de la zona, el local era usado todos los fines de semana para consumir alcohol y bailar sin respetar ningún protocolo de bioseguridad en pleno horario de toque de queda, para evitar a la COVID-19.

Asimismo, la dueña de la propiedad aseguró que la humedad y el hedor en la parte de adelante del inmueble funcionaba como espacio de lavado de motos. Sin embargo, los vecinos señalaron que el espacio era usado como urinario por los infractores que asistían a las fiestas; la cual casi siempre terminaban en peleas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...