Paro de transportistas: cinco carreteras todavía continúan bloqueadas, advirtió el MTC

El titular del MTC, Eduardo González, dijo que la PNP logró liberar varias vías; sin embargo, hay otras que continúan bloqueadas por transportistas de carga. Precisó que el diálogo continuará.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transportistas de carga tomaron las principales vías del país desde el último lunes.
Transportistas de carga tomaron las principales vías del país desde el último lunes.Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan Campos.

El último jueves, el Gobierno anunció que iba a detener y denunciar a todos los trabajadores que continúen bloqueando las principales carreteras del país. Tras esto, la PNP logró liberar varias vías; sin embargo, todavía hay otras cinco que continúan invadidas por los transportistas de carga.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, saludó a los manifestantes que se apegaron al comunicado del Ejecutivo, y dijo que han tenido una "actitud positiva" con ellos.

“Hasta anoche, nosotros teníamos 10 bloqueos importantes en general en el país. Hoy esto se ha reducido a más de la mitad con 4 o 5, y hay un conjunto de zonas que sí tienen bloqueos parciales. Hemos visto una actitud positiva de los transportistas. Estamos seguros de que los gremios están reflexionando sobre los temas que les hemos planteado y estamos convencidos de que en las próximas días y horas retomaremos el diálogo”, señaló en RPP.

En otro momento, recalcó que continuarán con el diálogo a fin de llegar a un acuerdo con los transportistas de carga, quienes tomaron las principales vías del país desde el último lunes. El ministro también dijo que, para continuar con las reuniones, era necesario que los trabajadores despejen las carreteras.

Esto debido a que el oxígeno medicinal no estaba llegando a los hospitales para atender a pacientes con coronavirus. La Asociación de Lecheros del Perú también denunció que sus alimentos se estaban malogrando, ya que las empresas no podían transitar para recoger el insumo.

“Ahora, en cuanto a los temas vinculados al diésel y el Impuesto Selectivo al Consumo, que eran temas transversales a la política general del Gobierno, son temas sobre los cuales nosotros hemos dicho qué cosas podemos hacer. El diálogo está abierto, las puertas del ministerio están abiertas, pero nosotros no podemos dialogar si ellos no desalojan las vías. Ese fue nuestro pedido. Nosotros pedimos que despejen las vías y continuaremos el diálogo. Hoy la mayoría de vías centrales del país están despejadas y eso es un paso muy importante. Las puertas del diálogo siguen”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...